Simulacion De Exportacion De Rosas

Páginas: 30 (7494 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
TRABAJO FINAL
EXPORTACIÓN DE ROSAS

MIGUEL
INGRID JOHANA MOSQUERA VILLEGAS
ANDRES TINJACA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE CONTADURÍA
CONTADURÍA PÚBLICA
VII SEMESTRE
MAYO 19
2011
TRABAJO FINAL
EXPORTACIÓN DE ROSAS

MIGUEL
INGRID JOHANA MOSQUERA VILLEGAS
ANDRES TINJACA

Trabajo presentado a la Docente Claudia Goméz para obtener una nota en la asignatura deComercio Exterior

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE CONTADURÍA
CONTADURÍA PÚBLICA
VII SEMESTRE
MAYO 19
2011
0. INTRODUCCION

En el mundo empresarial, se requiere como organización crecer permitiendo introducir sus productos o prestación de servicios en el mercado, con el fin de abastecer las necesidades de una sociedad de forma que esta quede satisfecha con el producto queconsume. Por consiguiente en la producción que desarrollan las organizaciones siempre se piensan en abarcar el mercado tanto nacional como internacional, es aquí donde nace la necesidad de las organizaciones de exportar.

Por ende, La exportación es un poderoso combustible para hacer crecer su propia Empresa y la economía de un país. El mercado internacional es miles de veces más grande que elmercado nacional. En consecuencia, cada empresa puede aumentar sus ganancias vendiendo en los mercados extranjeros. Asimismo, el competir a nivel internacional es una fuente de aprendizaje que sirve también para mejorar la propia competitividad en el mercado interno. Existen numerosas y válidas razones para emprender la actividad exportadora; podemos observar fácilmente que exportar es útil paraIncrementar el volumen de producción para alcanzar así un nivel más eficiente de utilización de la capacidad productiva de una fábrica. Por tal motivo para aplicar las exportaciones es conveniente tomar en consideración algunas reglas generalmente aplicadas en todo el mundo, las cuales fortalecen las exportaciones de las organizaciones.

Para la realización de dicho trabajo se escogió comoproducto a exportar las flores, puesto que las flores colombianas poseen un lugar destacado dentro de las preferencias del consumidor internacional por su alta calidad, colorido, belleza, tamaño y variedad. En efecto, con estas cualidades y en tan sólo 35 años de actividad, el sector logró convertirse en el ámbito internacional como el segundo exportador a nivel mundial con la participación de 14%en el comercio total, después de Holanda que cuenta con una participación del 56%.
Debido a esto en este trabajo se pretende realizar el correspondiente estudio de factibilidad para exportar dicho producto, además conocer todos los factores involucrados en este tipo de negociación y los aspectos relevantes a tener en cuenta para llevar a cabo dicho objetivo, tales como mercado del producto aexportar, documentos requeridos, requisitos legales, de calidad, los costos, entre otros. Como principal especie seleccionada a exportar son las rosas frescas cortadas para ramos y adornos.

1. JUSTIFICACIÓN

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer los pasos, trámites y costos por medio de una simulación de exportación de Rosas frescas desde Colombia a Estados Unidos (Miami).2.2 OBJETIVOSESPECÍFICOS

 Conocer las oportunidades de exportación y posicionamiento de las flores de acuerdo a los países potenciales.

 Estipular los costos en los que incurre tanto el importador como el exportador.

 Identificar las condiciones y normatividad que tienen los países potenciales para el ingreso de mercancías a su territorio.

 Determinar los requisitos delogística internacional, precisos para la exportación de flores, sabiendo así ¿cómo? Y porqué medio se va a llevar a cabo la exportación.

 Definir el incoterm utilizado en la negociación para de este modo analizar los valores monetarios que intervienen.

 Identificar los acuerdos comerciales y tratados internacionales que facilitaran la exportación del producto.

3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPORTACION DE ROSAS
  • exportacion de rosas
  • exportación de rosas
  • Exportacion de rosas y girasoles
  • Variedades De Rosas De Exportación Actual Y Puntos De Corte
  • Rosas Para La Exportacion
  • Exportacion De Aceite De Rosa Mosqueta
  • Exportacion De Rosas Hacia Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS