Simulacion de Montecarlo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Simulación Montecarlo
Los métodos de Monte Carlo abarcan una colección de técnicas que permiten obtener soluciones de problemas matemáticos o físicos por medio de pruebas aleatorias repetidas. Enla práctica, las pruebas aleatorias se sustituyen por resultados de ciertos cálculos realizados con números aleatorios.

Introducción
Bajo el nombre de Método Monte Carlo o Simulación Monte Carlo seagrupan una serie de procedimientos que analizan distribuciones de variables aleatorias usando simulación de números aleatorios.

El Método de Monte Carlo da solución a una gran variedad deproblemas matemáticos haciendo experimentos con muestreos estadísticos en una computadora. El método es aplicable a cualquier tipo de problema, ya sea estocástico o deterministicos.

Generalmente enestadística los modelos aleatorios se usan para simular fenómenos que poseen algún componente aleatorio. Pero en el método Monte Carlo, por otro lado, el objeto de la investigación es el objeto en símismo, un suceso aleatorio o pseudo-aleatorio se usa para estudiar el modelo.

A veces la aplicación del método Monte Carlo se usa para analizar problemas que no tienen un componente aleatorioexplícito; en estos casos un parámetro determinista del problema se expresa como una distribución aleatoria y se simula dicha distribución. Un ejemplo sería el famoso problema de las Agujas de Bufón.

Lasimulación de Monte Carlo también fue creada para resolver integrales que no se pueden resolver por métodos analíticos, para solucionar estas integrales se usaron números aleatorios. Posteriormente seutilizó para cualquier esquema que emplee números aleatorios, usando variables aleatorias con distribuciones de probabilidad conocidas, el cual es usado para resolver ciertos problemas estocásticos ydeterministicos, donde el tiempo no juega un papel importante.

Historia
El método fue llamado así por el principado de Mónaco por ser ``la capital del juego de azar'', al tomar una ruleta como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulación montecarlo
  • simulacion-montecarlo
  • Simulacion de montecarlo
  • Introducción A La Simulación De Montecarlo
  • Metodo Montecarlo
  • SIMULACIÓN MONTECARLO
  • Simulacion montecarlo
  • Simulacion de montecarlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS