SIMULACION MATEMATICAS

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La simulación matemática es un procedimiento aplicable a una amplia gama de problemas de diversa índole en matemáticas, física, ingeniería en general, economía, ciencias sociales, etc.
Elprocedimiento se basa en los números aleatorios puros, es decir, en números elegidos al azar, tales como 2.500 de 5 cifras dados en el handbook of mathematical functions de abramowist y stegun. La simulaciónconsiste en la repetición de esquemas de cálculo basados en datos generados con números aleatorios que corresponden a determinadas funciones de distribuciones de probabilidad (fdp). Los resultadosobtenidos tienen histogramas que, a su vez, pueden aproximarse con apropiadas fdp.
La convergencia del procedimiento es lenta y requiere un elevado numero de repeticiones para obtener resultados concon una precisión aceptable. En consecuencia, el procedimiento basado en el empleo de tablas de números aleatorios es engorroso y de poca practicidad. Con el avenir de las computadoras, los númerosaleatorios puros se sustituyeron por los números seudoaleatorios, que en adleante llamamos, simplemente, números aleatorios. Se trata de números generados mediante algoritmos matematicos. Estosnúmeros satisfacen ciertos requerimientos que los asememejan a los números aleatorios puros y pueden ser empleados en lugar de estos.
Un algoritmo elemental para generar números aleatorios de cuatrocifrascon distribución uniforme es el siguiente: se elije al azar un numero de cuatro.














Ejemplos:
Una planta de fabricación de tubos de PVC, dispone de N líneasde producción mediante las cuales convierte la MP ingresada en las extrusoras de cada línea en un producto terminado. Esta planta comercializa productos terminados (tubos) de dos clases:
La clase RI utilizados parael riego, donde el tiempo total de procesamiento de la MP hasta ser agotada totalmente varia entre 5 y 10 minutos y responde a un f.d.p. del tipo: f(x)=(x –4)/b.
La clase IN utilizados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad simulacion matematica
  • SIMULACION MODELO MATEMATICO
  • simulacion matematica 2013
  • Simulacion examen matematicas 2
  • Simulación Matemática De Hidrodinámica De Océano
  • siglo 21 herramientas matemáticas iV
  • Modelos matemáticos y simulación numérica en arquitectura
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS