Simulacion Por Eventos Discretos

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Simulación por eventos discretos
La simulación por eventos discretos es una técnica informática de modelado dinámico de sistemas. Frente a su homóloga, la simulación de tiempo continuo, esta secaracteriza por un control en la variable del tiempo que permite avanzar a éste a intervalos variables, en función de la planificación de ocurrencia de tales eventos a un tiempo futuro. Un requisito paraaplicar esta técnica es que las variables que definen el sistema no cambien su comportamiento durante el intervalo simulado.
Descripción
Estos sistemas se caracterizan por mantener un estado internoglobal del sistema, que puede no obstante estar física o lógicamente distribuido, y que cambia parcialmente debido a la ocurrencia de un evento.
El estado del sistema solo cambia mediante laejecución de eventos, que se almacenan en un contenedor, y uno o varios procesos dedicados a su ejecucion avanzan el tiempo de simulación a medida que se van ejecutando y eliminando los eventos pendientespara el valor de tiempo actual.
La ejecución de un evento puede desencadenar la generación de nuevos eventos futuros. Cada uno esta marcado por su tiempo, por lo que el orden de generación puede nocoincidir con el orden de ejecución.
Glosario
Tiempo de simulación
Es el valor del tiempo que el simulador puede avanzar a una velocidad superior a la habitual de un reloj común, evolucionando así elestado de un sistema de forma acelerada.
Evento
Un evento es un suceso que es hace cambiar las variables de estado del sistema. Durante el procesamiento de un evento el tiempo de simulación permanecefijo. Un evento pertenece a una entidad, o actor en el sistema, y normalmente solo cambiara atributos de esta, dejando invariante el resto del sistema.
Entidad
El sistema a simular se modela enbase a entidades ó actores que representan en su agregado al sistema compuesto. El estado del sistema se entiende entonces como el agregado de los estados que lo conforman.
Actividad
Secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de Simulación de eventos discretos
  • Simulación de procesos a través de eventos discretos
  • Introduccion a loa simulacion de eventos discretos
  • simulacion de eventos discretos
  • Simulación de eventos discretos
  • Simulacion de eventos discretos
  • introduccion a la simulacion de eventos discreto
  • Introducción a la simulación de eventos discretos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS