Simulacion y modelo

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
UN CONCETO BREVE DE LO QUE ES SIMULACION Y MODELOS
Una definición más formal es"La simulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él, con lafinalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los límites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos - para el funcionamiento del sistema".ETAPAS DE UN MODELO DE SIMULACION
En el desarrollo de una simulación se pueden distinguir las siguientes etapas
· Formulación del problema: En este paso debe quedar perfectamente establecido elobjeto de la simulación. El cliente y el desarrollador deben acordar lo más detalladamente posible los siguientes factores: los resultados que se esperan del simulador, el plan de experimentación, eltiempo disponible, las variables de interés, el tipo de perturbaciones a estudiar, el tratamiento estadístico de los resultados, la complejidad de la interfaz del simulador, etc. Se debe establecer si elsimulador será operado por el usuario o si el usuario sólo recibirá los resultados. Finalmente, se debe establecer si el usuario solicita un trabajo de simulación o un trabajo de optimización.
·Definición del sistema: El sistema a simular debe estar perfectamente definido. El cliente y el desarrollador deben acordar dónde estará la frontera del sistema a estudiar y las interacciones con elmedioambiente que serán consideradas.
· Formulación del modelo: Esta etapa es un arte y será discutida más adelante. La misma comienza con el desarrollo de un modelo simple que captura los aspectosrelevantes del sistema real. Los aspectos relevantes del sistema real dependen de la formulación del problema; para un ingeniero de seguridad los aspectos relevantes de un automóvil son diferentes de losaspectos considerados por un ingeniero mecánico para el mismo sistema. Este modelo simple se irá enriqueciendo como resultado de varias iteraciones.
· Colección de datos: La naturaleza y cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion y modelos
  • Modelo de simulación
  • Simulacion Y Modelos
  • Modelo Y Simulacion
  • Simulacion y modelos
  • MOdelo y simulacion
  • MODELO DE SIMULACIÓN
  • Modelado y simulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS