Simulacion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
* Conceptos básicos de simulación

Simulación de Sistemas
La Simulación de Sistemas es una ciencia de la Investigación de Operaciones que permite estudiar los sistemas y los problemasanalizándolos experimentalmente, de forma equivalente a la actividad que se realiza en un laboratorio.
Simulación de Sistemas
La Simulación es la imitación o réplica del comportamiento de un sistema o de unasituación, usando un modelo que lo representa de acuerdo al objetivo por el cual se estudia el sistema.

Para hacer un estudio de Simulación se requiere el conocimiento de datos relevantesrelacionados con el sistema o problema en estudio.
Conceptos básicos
Modelo.-
Un modelo es una forma de representar una situación real o un sistema. Nos sirve para lograr una visión estructurada de larealidad.
Conceptos básicos
Características de los modelos.-
Conceptos básicos
Evento.-
Un evento representa el inicio o fin de una acción, produciendo en el sistema un cambio de estado. Ejemplo:inicio de un proceso de producción o fin de un trámite.

Actividad.-
Una actividad es una serie de operaciones que trasforman el estado del sistema. Ejemplo: taladrar piezas, revisión de documentoso el transporte de personal.

Proceso.-
Un proceso es la secuencia de operaciones o actividades ordenadas cronológicamente a través de las cuales se mueven las entidades. Algunos procesos sonestáticos y son activados por las entidades. Otros procesos son activados por características especiales del recurso. Ejemplo: un proceso de fabricación.
Conceptos básicos
Conceptos básicos
*Programación del siguiente evento.-
Consiste en determinar el siguiente evento que ocurrirá en la escala de tiempo. Dependiendo del tipo de evento que ocurre se ejecutan las acciones correspondientes.* Examen de actividades.-
Es similar a la programación del siguiente evento, pero aquí se elaboran actividades condicionales que se revisan cada vez que ocurre un evento. Si se verifican las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS