simulacion

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
TRABAJO DE SIMULACION





ENTREGADO POR
MAIRA CASTAÑO CHOLES






PRESENTADO A
ADITH BISMARCK PEREZ OROZCO





UNIVERSIDAD DE SANTADER
SEDE VALLEDUPAR
VALLEDUPAR-CESAR
15DE AGOSTO DE 2013
SIMULACION DEL SISTEMA DE PAGO EN CAJA DE SUPERMERCADOS JUMBO Y ALMACENES ÉXITO

Jumbo y Almacenes Exito son dos de las grandes empresas en nuestro país que abarcan un granporcentaje de ventas en el mundo de los supermercados. Cada uno con distintas estrategias busca crear una conexión con sus clientes lo cual permita obtener una completa satisfacción por parte de losmismos, brindándoles experiencias de compras memorables y garantía de excelencia en servicio, selección de productos, calidad y precio.
Uno de los factores que ha producido inconformidad en el SupermercadoJumbo es el nuevo sistema de pago en caja que están implementando, el cual consiste en que los clientes hagan una sola fila y se acerquen a la caja correspondiente a medida que esta se vayadesocupando.
Por otro lado observamos que Almacenes Exito al igual que la mayoría de los supermercados en el país utilizan el sistema de pago tradicional, que consiste en que el cliente de manera libredecide en que caja hace la fila para realizar su pago.
El fin de esta comparación es observar, analizar y evaluar las ventajas y desventajas de cada una de estas estrategias utilizadas por las empresasmencionadas y así llegar a la conclusión de cuál de los dos sistemas es más eficiente y logre mayor satisfacción en los clientes.











SIMULACION DE LINEA DE PRODUCCION DE HORNEADOSCHOLES

Horneados Choles es una empresa encargada de elaborar y comercializar una variedad de productos horneados, caracterizados por su calidad y presentación, con el fin de ofrecerles a nuestrosclientes la oportunidad de consumir y disfrutar productos cien por ciento saludables.
En esta empresa se ha detectado un problema producto del área de producción, reflejado en la espera de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS