Simulacion

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Cuando las personas se encuentran lejos de las zonas céntricas o de establecimiento cercano, como por ejemplo salir a un día de campo la preservación de los alimentos y bebidas se realiza con las neveras y con hielos pero esto tiene diferentes desventajas algunas de ellas son:
* El gasto por hielo ya que se debe de comprar abundante hielo para que se conservendurante más tiempo
* La reducción de espacio en la nevera debido al hielo que se ocupa
* Algunos productos se echan a perder ya que terminan mojados por el agua que se produce por el deshielo
De todo esto surge nuestro problema: ¿Como mantener en las neveras los alimentos perecederos y bebidas a una buena temperatura y evitar que se desperdicien?

TIPO DE INVESTIGACION:
La presenteinvestigación es de tipo mixta (Zorrilla).
La primer parte es documental porque está basada en la lectura y recopilación de información referente a las celdas solares: tipos, capacidades, duración, así como también de los diferentes diseños de neveras que existen actualmente, tamaños y los materiales utilizados.
La segunda parte es experimental ya que se realizarán diferentes pruebas a la neveraconvencional con las modificaciones planteadas en el proyecto.

OBJETIVO GENERAL:
Implementar un sistema de enfriamiento a una nevera convencional mediante celdas solares y de esta forma evitar que los alimentos se desperdicien.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Analizar tamaño de la nevera convencional.
* Determinar el tipo de celda solar.
* Calcular la capacidad de almacenaje deenergía en las celdas solares de acuerdo al clima.
* Crear el diseño para la adaptación de la celda a la nevera.
* Calcular el tamaño del motor que se utilizará.

HIPOTESIS:
La aplicación de enfriamiento a una nevera por medio del uso energía solar que mantiene la temperatura de los alimentos y bebidas los conserva en buen estado.
VARIABLE DEPENDIENTE
La conservación de los alimentos enbuen estado
VARIABLE INDEPENDIENTE
Sistema de enfriamiento por medio de energía solar
JUSTIFICACIÓN:
En la actualidad, los avances tecnológicos que aprovechan los recursos naturales obligan a crear nuevos productos en los que se aproveche el uso de la tecnología, para utilizarlos en cualquier lugar donde se encuentren las personas.
La propuesta de esta investigación es el aprovechamiento de latecnología y de la energía solar para facilitar el trasladar y mantener los alimentos aun en lugares lejanos de las zonas urbanas, o en zonas donde no se cuente con energía eléctrica, y con esto utilizar la energía solar para transformarla en energía eléctrica, creando un sistema de enfriamiento en una nevera convencional y sobre todo cumplir con los requerimientos del cliente que son laspersonas.
Las modificaciones aplicadas a la nevera traera grandes ventajas como son:
* La eliminación del hielo para mantener la temperatura de los alimentos
* Un mayor espacio para utilizar en la nevera
* Ahorro de dinero al evitar la compra del hielo
* Evitar el vaciado del agua provocada por el deshielo

MARCO TEÓRICO
La forma más común de las celdas solares se basa en el efectofotovoltaico, en el cual, la luz que incide sobre un dispositivo semiconductor de dos capas produce una diferencia del foto voltaje o del potencial entre las capas. Este voltaje es capaz de conducir una corriente a través de un circuito externo para producir trabajo útil.
Los orígenes de celdas solares
Aunque las celdas solares eficientes han estado disponibles desde mediados de los años 50, lainvestigación científica del efecto fotovoltaico comenzó en 1839, cuando el científico francés, Henri Becquerel descubrió que una corriente eléctrica podría ser producida haciendo brillar una luz sobre ciertas soluciones químicas.
En 1877, el efecto fue observado primero en un material sólido (el metal selenio). Este material fue utilizado durante muchos años para los fotómetros, que requerían de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS