SIMULACION

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO

PREGUNTAS DE ORACLE

NOMBRES: RUIZ GALINDO JUAN MANUEL
MONTELONGO CASTAÑEDA JORGE

PROFESOR: PIZARRO GURROLA RUBEN

UNIDAD: 4

FECHA: 21/11/2013
1.- ¿Aqué se refiere el monitoreo en Sistemas Manejadores de Base de Datos (SMBD)?
El seguimiento o monitoreo Es el estar checando las entradas todo lo que ocurre con la base de datos quién tiene acceso,que es lo que hace, que manipula etc.

2.- ¿A qué se refiere el monitoreo de espacio en disco en SMBD?
Gran parte de la Administración del Sistema implica el mantenimiento y la protección de lainformación almacenada en el Sistema. La descripción de estas funciones será el tema principal de este capítulo.

3.- ¿Cómo realizar un monitoreo en Oracle?
La función View -> Reports de Oracle SQLDeveloper permite seleccionar varios informes estándar del sistema para ver los detalles de su base de datos y esquemas. Asimismo, para un fácil acceso, hay dos informes disponibles desde el menú Tools ydel Navegador de Conexiones, respectivamente. Ambos son adecuados para usuarios privilegiados como SYSTEM o SYS. (usted también puede ejecutarlos como usuario no privilegiado, como HR, con algunaslimitaciones)
4.- ¿A qué se refiere realizar un monitoreo de archivos Log en SMBD?
archivos logs que están en la carpeta /var/log van almacenando información de casi todos los eventos que ocurren entu PC prácticamente desde que la enciendes y en ellos podremos ver por ejemplo que pasa internamente en Linux cuando conectas una Memoria USB, un Modem USB o cuando estas conectado a internet puedesver los intentos de entrada bloqueados por tu firewall.
5.- ¿Qué son los archivos Log en SMBD?
Son archivos en donde se van almacenando un registro de todos los eventos que ocurren en un sistemadurante un periodo de tiempo en particular. Estos archivos son usados tanto por el sistema operativo como por las aplicaciones o demonios (procesos) para registrar datos o información sobre un evento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS