simulacion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
¿Qué es el efecto látigo y cuáles son sus causas?
Sabemos que el efecto látigo es una consecuencia de la conducta racional de los jugadores (Clientes y proveedores) dentro de la lainfraestructura de la cadena de suministro. Esta importante distinción implica, que las empresas que deseen controlar el efecto látigo tienen que centrarse en la modificación de la infraestructura de la cadena desuministros y los procesos relacionados, en lugar del comportamiento que toman las decisiones.
Se han identificado 4 principales causas del efecto látigo:
1. La demanda de previsión.
2. El orden deprocesamiento por lotes.
3. El precio fluctuación.
4. El racionamiento y la escasez.
Cada una de las cuatro fuerzas de acuerdo con la infraestructura de la cadena y la toma racional de decisionesde los gerentes, hacen a crear el efecto látigo. La comprensión de las causas ayuda a diseñar y desarrollar gerentes estrategias para contrarrestarla.
Predicción de Demanda
En todas las empresas, lacadena de suministro por lo general se hace la previsión de producto para su programación de la producción, control de inventario y planificación de requerimientos de materiales. 
El pronóstico sebasa a menudo en el historial de compra de los clientes de la compañía. Un factor importante es cada proceso de pensamiento de los jugadores en la proyección de los patrones de demanda basado en lo queél o ella observa.
La orden envía al proveedor la cantidad que necesita para reponer los stocks para satisfacer los requisitos de las demandas futuras, así como las reservas de seguridadnecesarias. Las futuras demandas y el stocks de seguridad se actualizan mediante la técnica de suavizado. Cuando hay largos tiempos de entrega, no es raro tener semanas de los stocks de seguridad. El resultado esque las fluctuaciones en las cantidades de la orden a través del tiempo pueden ser mucho mayores que aquellos en los datos de demanda.
Como conclusión podemos decir que la predicción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS