simulacion

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
CENTRAL DE URGENCIAS HOSPITAL MARIO GAITAN YANGUAS
PRESENTADO POR:

bogota
OCTUBRE 2014
CONTENIDO
INTRODUCCION
OBJETIVO
JUSTIFICACION
1 DESCRIPCION DEL LUGAR
2 UBICACION
3 CONDICIONES SOCIALES
4 MAPA DEL LUGAR
5 CARACTERISTICAS DE LA SIMULACION
6 DIAGRAMA DE FLUJO
7 DATOS DE ATENCION PACIENTE INGRESO/SALIDA
8 ANALISISESTADISTICO
9 GRAFICOS
10 PRUEBAS NO PARAMETRICAS
10.1 PRUEBA DE KOLMOGOROV-SMIRNOV
10.2 PRUEBA KRUSKAL WALLIS
10.3 PRUEBA DE RACHAS
10.4 PRUEBAS DE BONDAD Y AJUSTE
BIBLIOGRAFIA
Pág.
1
1
1
2
2
2
3
3
4
5
5
11
12
13
14
15
0 INTRODUCCION
Partiendo de una saturación en el sistema nacional desalud, por las diferentes razones que saturan el sistema como la mala organización de los recursos físicos, económicos y humanos, existen posibles soluciones para mejorar el sistema hospitalario en el área de urgencias por medio de un estudio minucioso, responsable, profesional y fidedigno sobre tiempos.
0.1 OBJETIVO
Con el sistema de referencia queremos brindar un mejor tiempo servicio a aquellospacientes que se presentan en la sala de urgencias del hospital MARIO GAITAN YANGUAS, para que de esta manera reciban un servicio oportuno y de calidad, disminuyendo el porcentaje de mortalidad.
0.2 JUSTIFICACION
El hospital no cuenta con un análisis de tiempo de atención en la sala de urgencias, por lo cual es indispensable realizar el estudio en referencia para aumentar el porcentaje de calidaddel servicio.
1. DESCRIPCION DEL LUGAR
Nuestro hospital se encuentra ubicado en Soacha, esta es una población ubicada en la región de Cundinamarca, en Colombia, Su área es de 240 km2 y su población es aproximadamente de 488.995 (2013), su área está conurbada con la de Bogotá.
Su clima En la zona montañosa el clima es bastante frío, de páramo. En la parte baja el clima es moderado, entre 12 y15 °C, aproximadamente, Se encuentra dividida en seis comunas a saber: Compartir, Soacha Central, La Despensa, Cazucá, San Mateo y San Humberto.
2. UBICACIÓN GEOGRÁFICA
El hospital MARIO GAITAN YANGUAS, se encuentra ubicado en Soacha Cundinamarca en la dirección calle 13 # 9 – 85.

Figura 1, Registro fotográfico del hospital MARIO GAITAN YANGUAS.
3. CONDICIONES SOCIALES
Las condicionessociales que presentan los pacientes que asisten a la unidad de urgencias del Hospital Mario Gaitán Yanguas son personas de estratos 1, 2 y 3. La mayoría de la población está inscrita en EPS privadas producto de ser empleadores en empresas del municipio de Soacha y sus alrededores como también trabajadores que viven en el municipio de Soacha pero que trabajan en la ciudad de Bogotá D.C., a lo anteriormencionado también se evidencio pacientes inscritos al SISBEN (1, 2, 3).Se analizó la presencia de todo tipo de pacientes desde neonatos hasta adultos mayores.
4. MAPA DEL LUGAR

Figura 2, Mapa del lugar del hospital MARIO GAITAN YANGUAS.
5. CARACTERISTICAS DE LA SIMULACION
En el Hospital Mario Gaitán Yanguas, se analiza que se puede optimizar el tiempo de atención de los pacientes queasisten a la sala de urgencias, comprendida por un área de procedimientos, en donde el proceso inicia cuando el paciente ingresa a la sala de urgencias, luego de ingresar es atendido por personal de la entidad (área de procedimientos) para poder tomar datos del paciente (nombre, EPS a que pertenece, edad, y numero de documento), posteriormente el paciente toma un turno y tiene que esperar a serllamado para poder ser atendido en la sala de triage (área de triage) donde se genera un diagnostico preliminar del paciente (toma de signos vitales, tensión, reflejos, ritmo cardiaco) y donde se manifiesta el tipo de dolencia o aquejamiento del paciente. Luego de pasar por la sala de triage, el paciente tiene que esperar a ser llamado por personal médico el cual este mismo, analizara que paso hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS