Simulación de sistemas

Páginas: 19 (4535 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
SEDE OESTE/LA YAGUARA

[pic]

“INTRODUCCIÓN A LA SIMULACIÓN Y
GENERACIÓN DE NÚMEROS RECTANGULARES”

Profesor: Integrante:
Peña JesúsPerozo Alba C.l. 19.452.371
Sanchez Cesar C.l. 20.791.193
Mantuano Sandro C.I. 19.294.810

Caracas, Octubre 2010

INTRODUCCIÓN

Las primeras referencias sobre simulación se encuentran hacia el año 1940, cuando Von Neumann y Ullman trabajaron sobre la simulación delflujo de neutrones para la construcción de la bomba atómica en el proyecto “Montecarlo”. Desde entonces se conocían las técnicas de simulación como procesos Montecarlo, aunque en la actualidad se diferencian ambas cosas, siendo los segundos un tipo particular de simulación. También se realizó un proceso de simulación para el proyecto APOLO dentro del plan espacial de la N.A.S.A, acerca delmovimiento dentro de la atmósfera de la luna.

El término simulación se puede definir como: las Técnicas para imitar el funcionamiento de sistemas o procesos reales mediante programas de ordenador. Para estudiar el sistema suele ser necesario hacer algunas suposiciones sobre su forma de operar. Estas hipótesis constituyen un modelo que no es más que una representación simplificada de un sistema que seconstruye para estudiar el comportamiento del mismo. La mayoría de los sistemas reales son demasiado complejos para admitir modelos que sean evaluados analíticamente, y deben ser estudiados mediante simulación. Por tanto, los modelos de simulación suelen ser más complejos y próximos a los sistemas reales que los modelos analíticos ya que no es necesario hacer tantas simplificaciones para obtenerresultados. En simulación se utiliza el ordenador para evaluar numéricamente el modelo y los resultados que se obtienen se usan para estimar las verdaderas características del modelo.

A través de este trabajo de investigación se darán a conocer algunos conceptos de simulación, las etapas para realizar un estudio de simulación, los factores a considerar para su desarrollo, así, como también,las ventajas y desventajas y algunos ejemplos de sus usos. La generación de números rectangulares, etc.

I CAPITULO
INTRODUCCIÓN A LA SIMULACIÓN.

1. SIMULACIÓN.

Algunos autores definen la simulación de la siguiente manera:

Thomas H. Taylor la define así:
Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tiposde relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos periodos de tiempo.

Robert e. Shannon de este modo:
Simulación es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender elcomportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con las cuales se puede operar el sistema.

- Aplicaciones de la Simulación

Las áreas de aplicación de la simulación son muy amplias, numerosas y diversas, basta mencionar sólo algunas de ellas: Análisis del impacto ambiental causado por diversas fuentes Análisis y diseño de sistemas de manufactura Análisis y diseño de sistemas decomunicaciones. Evaluación del diseño de organismos prestadores de servicios públicos (por ejemplo: hospitales, oficinas de correos, telégrafos, casas de cambio, etc.). Análisis de sistemas de transporte terrestre, marítimo o por aire. Análisis de grandes equipos de cómputo. Análisis de un departamento dentro de una fábrica. Adiestramiento de operadores (centrales Carbo eléctricas, termoeléctricas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion De Sistemas
  • simulacion de sistemas
  • Simulacion De Sistemas
  • Simulacion de sistemas
  • Simulacion de sistema
  • Simulacion de sistemas
  • Simulacion sistemas
  • Simulacion De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS