Simulación de una pieza en torno

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
























Simulación for Dummies
Antes de aprender a simular es necesario tener presentes algunos conceptos referentes a la programación con códigos G y al material de una celda de manufactura.
En una celda de manufactura se compone de varios elementos, sin embargo los principales (y con los que cuenta la celda de manufactura de nuestra institución ITESMCCM) son:
1. Torno
2. Fresa
3. PowerMate
4. Robots
5. Computadora
6. Almacén

Para fines prácticos nos limitaremos a explicar lo que será utilizado para la programación del código G y la simulación del mismo.
El torno es una máquina compuesta por un cilindro que gira alrededor de su eje por la acción de ruedas o palancas, y que actúa sobre la resistencia a través de una cuerda que se vaenrollando en el cilindro.
En la industria metalúrgica, el torno es la herramienta que permite mecanizar piezas de forma geométrica. Estos dispositivos se encargan de hacer girar la pieza mientras otras herramientas de corte son empujadas contra su superficie, lo que permite cortar la viruta según las condiciones requeridas.1

El siguiente elemento de la celda de manufactura lo conocemos todos yes una herramienta tecnológica que empleamos día a día para realizar tareas simples. Todos sabemos para qué sirve y cómo operar una computadora, sin embargo el programa que necesitaremos para poder programar un código G y correrlo en el torno es:
Basic Operation: Package 1


Es un software especial para desarrollar códigos que serán enviados y corridos en alguna de las máquinas disponibles enla celda de manufactura. Como en este caso sería para el torno. Ahora pasemos a definir lo que es control numérico para adentrarnos a la programación.
CONTROL NUMÉRICO
Un sistema de control numérico es un dispositivo capaz de dirigir posicionamientos de uno o varios elementos mecánicos móviles, en el que las órdenes para su desplazamiento son elaboradas de forma automática, partir de datosnuméricos.
Algunas de las ventajas del control numérico es que en cuanto al diseño cumple con especificaciones rigurosas, facilita la manufactura de partes y se pueden producir prototipos muy precisos. Permitiendo así una mayor flexibilidad de maquinado, mayor control en el proceso y tiempos de maquinado, reducción en el flujo del material, manejo de la pieza de trabajo, aumento de productividad,precisión y seguridad para el usuario.
Las aplicaciones de sistemas de control numérico son muy amplias, alguna de ellas son: torneado, fresado, doblado, corte, inspección, impresoras #D, punzonado y maquinado por descarga eléctrica.



El proceso que se debe seguir en un sistema de CNC es el siguiente:





COORDENADAS
Existen distintos tipos de coordenadas, las incrementales yabsolutas. En coordenadas incrementales el punto de referencia es definido por el usuario, en coordenadas absolutas el cero es la intersección del eje X con el eje Y. (Es preferible utilizar coordenadas absolutas). En nuestro caso ocuparemos las coordenadas absolutas, las cuales indican el origen como un punto conocido como “Cero pieza”. A partir del cual nos referenciamos y se miden las coordenadas delpunto o puntos objetivo.
Existen dos tipos de código:
CODIGO M: Combinación de funciones que se necesitan para el maquinado de piezas, pero que no son del movimiento de la máquina. Algunos ejemplos son el paso del husillo, el arranque, cambio de herramienta, refrigerante, paro del programa, etc.
CODIGO G: En el cual las funciones de movimiento de la máquina son movimientos rápidos, avances,avances radiales, pausas y ciclos. Los códigos G representan dos coordenadas.
G00: Interpolación lineal rápida, cada que estamos fuera de la pieza nos movemos con G00, por ejemplo de cero maquina a cero pieza.
G01: Interpolación lineal con movimiento de corte.
G00 X9. Y5. (El punto después del número lo convierte en milímetros).
La programación se basa en programas basados en secuencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaje De Las Piezasen El Torno
  • Construccion de una pieza en el torno
  • fabricacion de una pieza mecanica en torno
  • Torneado De Piezas
  • Cuestionario tema 15
  • Guía práctica para el acabado de piezas torneadas
  • FABRICACION DE PIEZAS TORNEADAS
  • Fabricacion de una pieza en torno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS