Simulación empresarial

Páginas: 22 (5270 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
AREA JURIDICA, SOCIAL, Y ADMINISTRATIVA.
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MÓDULO III
COORDINADOR:
Ing. Galo Eduardo Salcedo

SIMULACIÓN EMPRESARIAL

INTEGRANTES:
PAULINA LARA GALARZA.
MARÍA JOSÉ CARDENAS RIOFRÍO
2009 -2010



IMPLEMENTACIÓN DE LA EMPRESA PRODUCTORA YCOMERCIALIZADORA DEL COCTEL DE ALGARROBINA “PRAV Cía. Ltda.”

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo investigativo se basa en el objeto de estudio del actual modulo el mismo que se enfoca en “EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL”, recopiló información con la finalidad de dar a conocer los cambios que continuamente se presentan respecto a los procesos productivos y a la creación de productosnuevos e innovadores que cubran las necesidades insatisfechas del consumidor.

En esta sociedad donde los mercados tienen un constante desarrollo y crecen a pasos gigantes con economías a escala en donde predomina el perfeccionismo productivo y de sus procesos, la competencia es cada vez mas agresiva, los mercados cada vez más exigentes y se puede determinar que una empresa nueva debeincursionar con cierto grado de aceptación bajo un correcto estudio de mercado.

La importancia de la creación de una empresa productora y comercializadora de productos derivados de un fruto poco explotado que cuenta con altos niveles vitamínicos y que se lo encuentra en grandes cantidades en las regiones cálidas tiene una amplia cuota del mercado.
Es necesario mencionar los métodos y técnicas quela empresa aplicado para la recopilación de la información presente la cual le permitió tener un panorama claro tanto de información como de estrategias empleadas en la búsqueda de los conocimientos expuestos.
Los datos obtenidos son el resultado de las encuestas y entrevistas aplicadas tanto a los demandantes y ofertantes que contribuyeron a la obtención de datos claros y precisos que fueronagentes primordiales para la creación de esta empresa, esto se obtuvo a partir de un estudio de mercado que la empresa elaboró, lo cual permitió establecer la demanda insatisfecha de los demandantes.
Para obtener la demanda potencial tomamos como base las encuestas realizadas a los demandantes, así mismo la demanda real que no es más que la cantidad de personas que adquieren actualmente el productoy/o servicio también determinamos la demanda efectiva.
El balance de la Demanda y Oferta le permitió a la empresa realizar el diagnostico de la disponibilidad de ocurrencia de déficits o excedentes para determinar si existe demanda satisfecha o insatisfecha, mientras que por medio de la demanda insatisfecha se determinó que los consumidores no han logrado acceder al producto debido a que esteaun no esta en el mercado.

En el plan de comercialización se analizó el producto en donde la Empresa PRAV CIA.LTDA enfatizo la producción y comercialización del Coctel de Algarrobina ya que este producto contienen un alto potencial vitamínico, consecuentemente el precio se consideró pertinente establecerlo en función al costo de producción y la utilidad que se desea obtener, esto permitedeterminar a la botella pequeña de coctel en $2.50 y la botella mediana en $3.00 cada una; la plaza utilizada fue el canal de distribución directo que es del Productor al Consumidor Final, el producto se promocionará en la Simulación Empresarial que se realiza la Universidad Nacional de Loja, en la cual se brindará al público pequeñas muestras del coctel de algarrobina.

El Estudio Técnico seempleo de manera óptima y racional para obtener lo deseado, en este afán es indispensable considerar los datos proporcionados por el análisis del mercado, se detallo y estableció la localización de la planta que proporcionara las mejores condiciones. Mientras que la capacidad instalada se determinó por el volumen de la demanda insatisfecha detectada en el estudio de mercado, así como de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulación Empresarial
  • simulación empresarial
  • Simulacion empresarial
  • simulacion empresarial
  • Simulación Empresarial
  • Proyecto Simulacion Empresarial
  • Proyecto simulacion empresarial taller
  • simulación empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS