SIMULACRO DE INCENDIO EN HOSPITAL

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
SIMULACRO DE INCENDIO EN HOSPITAL.
Introducción:
La capacitación del personal dl hospital a todo nivel, con el objetivo primario de crear en el conciencia sobre la importancia de que se adoptenmedidas de prevención, es fundamental para que la respuesta del mismo en caso de desastre sea pronta y eficiente. El riesgo del desastre depende de la vulnerabilidad de las obras hechas por el hombre ysu magnitud dependerá únicamente de las medidas de prevención que se hayan tomado con anterioridad para mitigar sus consecuencias.
Objetivo:
Los simulacros forman parte de los programas internos deprotección civil de los inmuebles, y tienen el propósito principal de probart la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar los hábitos de respuesta para que – con base en unaorganización convierta a la población en protagonista, consciente de su propia seguridad – durante la presencia de una amenaza y coadyuve a minimizar los riesgos.
Simulacro con previo aviso: Losbrigadistas y el personal conocen la fecha y la hora en que se realizará el simulacro.
Simulacro sin previo aviso: En estos no se informa ni la fecha ni la hora en que se efectuara el simulacro.
1.- En lossimulacros se deben indicar las funciones y actividades de cada integrante del grupo de respuesta, los equipos de emergencia con los que se cuenta, las posiciones y conductas que deberán adoptar y losapoyos externos que puedan ser brindados, ej: cruz roja, bomberos, policía.
2.- Los simulacros deben ser planeados para un escenario que incluya la preparación de un guión con información lo másapegada a la realidad. Debera incluir eventos y horarios pudiéndose complementar con la creación de situaciones de sorpresa durante el mismo.
3.- Equipo para la emergencia, se deberá de contar conextintores, hidrantes, detectores de humo y calor, cascos de seguridad, lámparas, ropa protectora, picos palas, cuerdas, etc.
4.- La planeación del simulacro debe incluir: definición clara del objetivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulacro de incendio
  • Simulacro De Incendio
  • SIMULACRO DE INCENDIOS
  • Ejemplo de simulacro de conato de incendio
  • Simulacros Contra Incendios
  • Bosquejo para un simulacro de incendio
  • Simulacro de incendio
  • Simulacro de incendio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS