Simulacro

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
-------------------------------------------------
Simulacro tipo 1
Luego de tener a la audiencia dispuesta para el simulacro, el director del evento efectúa la comunicación de lo siguiente:
Introducción general
Se da el saludo inicial, y se agradece por la asistencia, aclarando que resulta muy favorable que más personas conozcan los riesgos y procedimientos de seguridad para saber qué haceren casos de emergencia.
Riesgos y efectos de la exposición al Iridio 192
La exposición al Ir-192 puede incrementar la probabilidad de cáncer. Externamente puede causar quemaduras, pérdida de órganos y eventualmente la muerte.
La mayoría de los síntomas de la exposición de productos radiactivos se retrasan; cuando los síntomas aparecen se deben tratar como traumatismos médicos similares deacuerdo a los protocolos normales.
Es esencial una historia exacta de la exposición para determinar el riesgo y las modalidades de tratamiento adecuado. La dosis de radiación determina el tipo y el curso clínico de la exposición:
* 1 Gy : Síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos, calambres abdominales y diarrea. Estos síntomas comienzan a las pocas horas.
* 6 Gy : Varios síntomasgastrointestinales como gastroenteritis necrótico puede resultar en deshidratación y la muerte dentro de unos días.
* Varios miles de Gy : neurológicos y síntomas cardiovasculares como confusión, letargo, ataxia, convulsiones, coma y colapso cardiovascular; en cuestión de minutos a horas. La depresión de la médula ósea, leucopenia, y las infecciones generalmente siguen exposiciones graves.Ojos: a altas dosis puede causar cataratas y pérdida de la visión.
Piel: puede provocar irritación de la piel a dosis bajas. Quemaduras a dosis altas.
Se produce eritema por una irradiación y lesiones sistémicas graves.
* Una dosis en la piel de más de 3 Gy produce depilación en las siguientes 2 semanas.
* Síndrome de radiación cutánea a úlceras cutáneas producidas, defectos en la dermis yfibrosis cutánea.
Límites permitidos:
La exposición ocupacional de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) son:
* 1 año : 20 mSv
* Anual de dosis equivalente a:
* Cristalino del ojo: 150 mSv
* De la piel: 500 mSv
* Manos y pies: 500 mSv
* La exposición del embrión y del feto cuando se conozca el embarazo – dosisequivalente mensual de 0,5 mSv – dosis superficie del abdomen de la mujer (tronco inferior) 2 mSv durante el resto del embarazo.
Primeros Auxilios
En el caso de irradiación por altas dosis se debe acudir inmediatamente al médico para que se realicen exámenes de sangre específicamente cuadro hemático. La radiación disminuye las plaquetas y los glóbulos rojos generando anemia.
Inhalación: elIr-192 en la presentación sólida no se puede inhalar.
Ingestión: el Ir-192 en la presentación sólida no se puede ingerir.
Ojos: Si se exponen los ojos a la radiación no hay tratamiento posible para disminuir su efecto.
Piel: Si se expone la piel a la radiación no hay tratamiento posible para disminuir su efecto. El procedimiento a seguir en casos de altas dosis es el mismo para quemaduras.Medidas preventivas
Precauciones personales: Uso del equipo de protección radiológica, dosímetros e intensímetro.
Precauciones para la protección del medio ambiente: realizar procedimientos de recuperación usando los parámetros tiempo, distancia y blindaje. Las actividades de rescate deben realizarse entre 2 personas capacitadas para tal fin.
Eliminación de residuos: no se generan residuos.Manipulación: sólo deben manipular el equipo las personas autorizadas por la Empresa. La persona que ingresa al lugar de almacenamiento debe usar dosímetro de película e intensímetro.
Ronda de preguntas por parte de la audiencia
El director de la actividad debe proponer el escenario para la formulación de preguntas, en caso de no haber alguna, se puede proceder a hacer preguntas relacionadas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulacro
  • Los simulacros
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro
  • Simulacro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS