Simulacro

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Título llama dinero

CNN Expansión, El miércoles 15 de febrero de 2012, 12:44
Ivonne Vargas Hernández / CNN Expansión
A mayor formación y respaldo académico, más ventajas laborales. En México,esa consigna podría estar rezagada, pues el desempleo afecta, en un porcentaje importante a la población preparada. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el desempleo enpersonas con educación media superior y superior avanzó de 33 a 35% del 2008 al 2010.
Es común escuchar sobre la necesidad de obtener un certificado que avale los estudios profesionales realizados,pero en México, 60% de los profesionistas no cuenta con el respaldo académico que actualmente requiere el mercado laboral, sólo 22% tiene un título profesional, 13% una certificación de carreratécnica, y únicamente 6% comprueba el desarrollo de un posgrado.
Esas cifras son el resultado del sondeo "Motivaciones del Mexicano en el Trabajo", realizado por la firma de soluciones de recursos humanos,Randstad, a 2,500 postulantes que acudieron a sus oficinas para solicitar una vacante. Los mexicanos "no han dado la importancia necesaria al tema de querer concluir o demostrar algún gradoacadémico", refiere la encuesta.
Obtener un título es, para muchos reclutadores, sinónimo de una persona que le gusta avanzar y no dejar "a medias" su formación. Además, en el país contar con este papel es unaforma de sobrevivir a la agresividad del mercado, aunque en el ámbito laboral no siempre se ve así, y se considere que los puestos son cuestión de buenas recomendaciones, menciona la pedagoga por laUniversidad del Valle de México, Lilia Soria.
De acuerdo con estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las personas con titulación universitaria percibensalarios al menos 25% superiores a los de quienes sólo concluyeron la secundaria. La tasa de desempleo de quienes finalizan estudios universitarios es siete puntos porcentuales menor que aquellos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulacro
  • Los simulacros
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro
  • Simulacros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS