simulacro

Páginas: 43 (10716 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
1.1.1 INDICE TEMATICO
PROGRAMA POR COMPETENCIAS
El programa por competencias define la forma y la capacidad que debe desarrollar el docente cambiando el paradigma de una educación centrada en la enseñanza por otra centrada en el aprendizaje, que implica la formación del alumno en un modelo de aprender a aprender teniendo su fundamento en la psicología humanista y en la teoría del aprendizajecomo construcción significativa del conocimiento.
1.2 ¿QUE ES FISICA?
Física es la ciencia que estudia las propiedades y el comportamiento de la materia y la energía, así como el tiempo y el espacio.

En términos generales hace el análisis de la naturaleza llevando a cabo con el fin de entender como el mundo y el universo se comportan.

El objetivo de la física es proporcionar unconocimiento cuantitativo de determinados fenómenos básicos que ocurren en el UNIVERSO.




I

1.3 MECANICA CLASICA
Todas las carreras de ingeniería llevan análisis y diseño.
Carrera: Ing. Química
Asignatura: mecánica clásica
Clave de la asignatura: A E F- 1042
Retícula de carrera profesional (programa).
SATAC: 3-2-5
Clave del grupo: 2U2-A
A todas las tareas poner referencias de dos o tresfuentes de investigación: internet, libros, revistas etc.
Forma de calificar todo vale 100%
ASPECTOS A CALIFICAR
Asistencia del 50%
Bitácora o manual
Exámenes
Exposición en equipo
Exposición individual
Practica de laboratorio con cuestionario
Cada una de estas vale el 100%

Cada miembro del equipo y coordinador deberá tener información del nombre completo, dirección y teléfono de cadaintegrante del equipo.
La asignación de claves a las diferentes asignaturas curriculares que integran un Plan de Estudio, se realizará bajo los siguientes criterios:



II
1. Clave de la carrera
Se identificara la carrera mediante la utilización de dos siglas (se anexa relación), las cuales ocuparán los dos primeros espacios de la clave de la asignatura.
2. Horario y carga académica
Eltercer espacio define la carga horaria de cada asignatura, integrándose con la suma de las horas teóricas más las horas prácticas, asignándosele una sigla, de acuerdo al siguiente patrón:





3. Vigencia
En el cuarto y quinto espacio del esquema se asignarán dos números, correspondientes al año de implantación del nuevo Plan de Estudio de la carrera a la cual pertenece la asignatura.

4.Número de la asignatura
Los espacios 6,7 en el esquema, se utilizarán para registrar el número progresivo de la asignatura. Este número de registro, será asignado por la Dirección de Docencia de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, y se regirá conforme a un control único.


III
2. EFICIENCIA Y EFICACIA
A veces se suele confundir la eficiencia con eficacia, y se les da elmismo significado; y la realidad es que existe una gran diferencia entre ser eficiente y ser eficaz.
Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos omenos recursos.
Por ejemplo: se es eficiente cuando en 12 horas de trabajo se hacen 100 unidades de un determinado producto. Ahora, se mejora la eficiencia si esas 100 unidades se hacen en sólo 10 horas. O se aumenta a eficiencia si en 10 horas se hacen 120 unidades. Aquí vemos que se hace un uso eficiente de un recurso (tiempo), y se logra un objetivo (hacer 100 o 120 productos)
Respecto a laeficacia, podemos definirla como el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.
Ejemplo: se es eficaz si nos hemos propuesto construir un edificio en un mes y lo logramos. Fuimos eficaces, alcanzamos la meta.
La eficacia difiere de la eficiencia en el sentido que la eficiencia hace referencia en la mejor utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulacro
  • Los simulacros
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro
  • Simulacro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS