Simulador de aire comprimido

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Resumen
Mediante la realización de este informe sobre la práctica realizada en el laboratorio de termofluidos, aplicando el conocimiento de las formulas termodinámicas se podrán comprobar ciertos parámetros establecidos y conoceremos sobre el funcionamiento y procedimiento del ciclo de un fluido, en este caso el aire en un compresor usado como base fundamental las leyes de la termodinámica.El propósito de la práctica que se describe a continuación es evaluar y estudiar el funcionamiento de una planta a través de la utilización de un simulador del ciclo del aire comprimido.
Para conocer el ciclo termodinámico del aire, con frecuencia se utilizan simuladores para evitar gastos, en este caso por medio del simulador de aire comprimido “Mod.TTA-SIMUL/EV”, se realizara el estudio de losdistintos ciclos que realiza el aire así como el explicar el funcionamiento y concepto básicos de cada uno de los componentes de dicho ciclo, por otra parte también se estudiaran los conceptos principales de la termodinámica para el debido entendimiento del ciclo.











Introducción
Con frecuencia se aprende más de los errores que de los éxitos. El problema se encuentra en quelos errores suelen resultar muy costosos para la empresa. Gracias a la ayuda de los simuladores, los errores no cuestan dinero, por lo que se aprenderá de esas equivocaciones bajo ningún costo.
Los simuladores de aire comprimido nos ayudan a generar condiciones interna y externas dentro de un ciclo termodinámico, este simulador crea un ambiente de acuerdo a los parámetros que el operador de esemomento le introduzca.
Estos simuladores cuentan con una diversidad de elementos, para poder entender mejor este equipo y la importancia de cada uno de sus componentes, tendremos que definir su concepto, estudiar sus tipos, sus partes y como trabajan cada una de estas.














Antecedentes
Molina Martinez Jose L. “Simuladores y modelos experimentales, en el desarrollo dehabilidades quirúrgicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la salud”. Universidad de ciencias médicas de Villa Clara. Año 2012.
Zamni Pedro “simulador de vuelo para la calificación de la tripulación”. Regulaciones Argentinas de Aviación Civil. (RAAC) 2011.
Hernández, L (2010) “Evaluación y diseño del sistema de aire comprimido en la Empresa Gurimetal (Venezuela) C.A”realizo diagnósticos integrales de la situación actual de la empresa, a través de la medición de diferentes parámetros (caudal, presión, humedades relativas, temperaturas, entre otras) y documentación disponible en la empresa. Luego realizo una evaluación cualitativa y cuantitativa de la red de aire comprimido, esto se logró comprobando los parámetros característicos de la red (presión de aire en lospuntos de consumo, capacidad instalada, fugas en la red y calidad de aire) contra los lineamientos mínimos establecidos para este tipo de instalaciones. Posteriormente determino que el sistema estaba operando en condiciones no aptas y tomo la decisión de rediseñar la red de aire comprimido, generando dos propuestas que permitan mejorar de forma sustancial el proceso interno de la planta
Estosantecedentes guardan relación con el presente informe ya que estos hablan sobre simulación, es decir estos buscan la creación de un ambiente que ayude a recrear practicas tanto de vuelo como de operaciones medicas con el fin de atacar las fallas en estas prácticas y no en la vida real, donde se perderían vidas humanas, también demostrándonos lo esencial de uso de un simulador para conocer bajo quécondiciones trabajara un sistema que está en diseño.






Objetivo General
Establecer la importancia de los simuladores de aire comprimido, mediante el estudio de sus componentes y el análisis de datos resultantes.

Objetivos Específicos
Identificar los elementos que forman el ciclo termodinámico del aire comprimido.
Explicar el proceso del aire a y través del ciclo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire comprimido
  • Aire Comprimido
  • aire comprimido
  • Aire comprimido
  • Aire Comprimido
  • Aire comprimido
  • Aire comprimido
  • aire comprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS