simulador de negocio

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El simulador de Negocios es una herramienta de aprendizaje y modelización. Permite al emprendedor experimentar la creación y gestión de su propio proyecto empresarial en un entorno en el que noarriesga dinero. Esto le ayudará a dotarse de la experiencia necesaria para aprender a distinguir lo importante de lo accesorio cuando se trata de gestionar una empresa.
El Simulador de Negocio permiteaprender sin riesgo, pero de forma empírica, lo que no debe hacerse y lo que no puede dejarse de hacer.
Se trata de un juego sistémico en el que el emprendedor entra en un simulador que se comporta deforma autónoma. Nuestros actos influyen en los demás y los de los demás influyen en nosotros. El emprendedor deberá atender a todas las necesidades de su empresa: finanzas, marketing, ventas,producción, Recursos Humanos, impuestos, competencia, etc.
Un emprendedor debe saber tomar decisiones en medio de una niebla de incertidumbre, debe saber aprovecharse de los momentos en que los demás dudanpara adquirir ventaja competitiva. Un emprendedor debe aprender a calibrar cada decisión para entender el efecto a corto, medio y largo plazo. Aprenderá que las decisiones poco meditadas tienen unprecio así como que las decisiones acertadas y con riesgo calculado le pueden conducir al éxito.
En el juego de simulación el emprendedor se familiarizará con lo difícil que es lograr financiación. Aunasí, dispondrá de múltiples recursos para obtener el tan ansiado capital necesario para poder llevar a la práctica su proyecto. - Bancos, socios, fondos de inversión, etc. Cada uno de ellos con susventajas e inconvenientes.
Dentro deberá ocuparse tanto de gestionar a sus empleados, equipamientos, procesos -compras, producción, etc - como las ventas y las campañas publicitarias. Deberá prestaratención a los cobros, a la inversión en I+D, a la calidad total e incluso a la competencia porque en este simulador, no se juega solo y los actos de los demás, nos afectarán.
Un conjunto tan amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores de negocios
  • Simulador De Negocios
  • Simuladores De Negocios
  • Simulador de negocios
  • Simulador De Negocios
  • Simulador De Negocios
  • Simulador de negocios
  • SIMULADORES DE NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS