Simulador de protocolos

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Universidad mayor de San Andrés Facultad de Ciencias Puras y Naturales Carrera de Informática Materia: Laboratorio de INF 273 Docente: Lic. Ramiro Gallardo Nombre: ERWIN APAZA QUISPE CI: 6057759 LP.

INFORME 4 SIMULADOR DE PROTOCOLOS
En el presente informe se estudiara acerca del simulador de protocolos con JASPER en Linux. La evaluación de simular lo haremos en la plataforma Linux con el cualse verificará el enunciado dado en la página de la Materia. JASPER es el acrónimo de Java Simulación de protocolos para la Educación y la Investigación, el programa es de distribución de software libre bajo los términos de GNU la versión 1.3 es la primera versión pública. El simulador de protocolos establece lo siguiente: Capacidad para simular de forma interactiva y gráfica de una ampliavariedad de protocolos de comunicación. Simulaciones pre-definida de varias conocidas protocolos bien: ABP, ABRA, BOOTP, HTTP, IP, SMTP, SWP, TCP, TFTP, UDP. Un marco para la creación de nuevas simulaciones de protocolo. El simulador se puede utilizar en los archivos descargados, señalando un navegador web en ... / Jasper / html (o tal vez ... / Jasper / html / index.html). Esto supone que cambió elnombre la carpeta de distribución como el jaspe. Con ello se abre la página principal, con instrucciones generales y una lista de protocolos que pueden ser simulados. En el navegador web, tiene que estar configurado para ejecutar applets de Java y JavaScript.

Analizar resultados de los protocolos HTTP y SMTP.
Los resultados de las simulaciones de los protocolos HTTP y SMTP con casos aleatoriosrespectivamente. Analizando pudimos observar que SMTP hace un simulado normal

cliente servidor; mientras que HTTP existe un error en el momento de la conexión cliente servidor.

Corrida de ejemplo de simulador para el protocolo SMTP
Ejecutamos con el comando: make SMTP

La captura de la corrida de la instrucción en el siguiente:

Utilización de protocolos que se pueden simular con elsimulador de protocolos JASPER
Los más utilizados son TCP/IP conjunto de protocolos de la familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras. En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Controlde Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron los dos primeros en definirse, y que son los más utilizados de la familia. El protocolo HTTP que es el que se utiliza para acceder a las páginas web. El correo electrónico es considerado el servicio más utilizado de Internet. Por lo tanto, la serie de protocolos TCP/IP ofrece una gama de protocolos que permiten una fácil administracióndel enrutamiento del correo electrónico a través de la red. El protocolo SMTP es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto. El protocolo TFTP se utiliza para transferir pequeños archivos entre ordenadores en una red, cuando cualquier otro cliente ligero arranca desde un servidor de red.

Descripción de todos loscomandos que se muestran en la corrida de simulación y de los eventos.
Los eventos u operaciones que se realizan en JASPER: Run: Comienza una simulación con una serie de casos aleatorios hasta que pulsemos el botón Stop. Undo/Redo: Para deshacer o volver a hacer el último paso. Clear: para borrarlo todo Save: Una vez hecha la simulación, podemos guardarla (con extensión .scn) con la operación save.Print: Una vez hecha la simulación, podemos imprimirlo con la operación Print. Load: Cualquier fichero .scn se puede cargar más tarde pulsando el botón Load y continuar simulando a partir de la última traza. Los comandos que se muestran en la corrida son:
make

El propósito del comando make de Linux es determinar automáticamente qué piezas de un programa necesitan ser recompiladas, y lanzar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simulador
  • El simulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS