Simulador De Vehículo

Páginas: 22 (5346 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
M1
CENTRO
CENTRO AMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES
SIMULACIÓN

SIMULACIÓN
DE MANEJO
DE UN VEHÍCULO

Integrantes:

Aurora del C. Flores Gómez
Vanessa de J. Martín FloresGómez

Profesor: Mario Humberto Alcocer Campos

ÍNDICE

Introducción 3
Justificación 4
Objetivos 5
Capítulo 1.- A quien va dirigido el Software 6
Capítulo 2.- Problemática a Resolver 7
2.1 Encuesta 82.1.1 Resultados de la Encuesta 9
2.2 Diagrama de Ishikawa 12
2.3 Diagrama de Paretto 13
Capítulo 3.- Conceptualización del Proyecto 15
Capítulo 4.- Variables y Entidades del Proyecto 16
4.1 .- Proceso Involucrado en el Proyecto 19
Capítulo 5.- Sistema del Proyecto 20
5.1 Introducción 20
5.2 El Instructor / Examinador Virtual 21
5.2.1 Tipos de Faltas 21
5.2.2 Los Exámenes22
Capítulo 6.- Forma de Uso 23
6.1 Como Conducir 23
6.2 Menú Principal 27
6.3 Menú de Reproducción 29
6.4 Menú de Controles 29
Capítulo 7.- Requisitos del Sistema 33
Capítulo 8.- Instalación 34
8.1 Activación de la Licencia (en caso de comprar el producto) 39
Capítulo 9.- Errores y Posibles Soluciones 41
Conclusión 42
Bibliografía 43

INTRODUCCIÓN

Actualmente el índicede accidentabilidad en el país va en aumento, en México, el año pasado murieron alrededor de 14 mil 16 personas por accidentes de tráfico, según las cifras del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes.

El CONAPRA trabaja en una Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020, que tiene como objetivo reducir en un 50% los muertos por accidentes de tráfico a lo largo de esta década.

Deesta cifra, al menos el 90 por ciento de los accidentes están relacionados por la ingesta del alcohol y por conducir a exceso de velocidad, según los datos el 13.6 por ciento de los automovilistas que conducen el fin de semana lo hacen bebiendo más de lo permitido.

Los factores que provocan los accidentes de tránsito, son usualmente la falta de experiencia y la velocidad inadecuada al conducirun vehículo, aunque existen otros factores como el consumo de alcohol y/o drogas, cansancio y somnolencia, la edad de los conductores que son cada vez de menos edad y el uso del teléfono celular mientras se maneja es cada vez más frecuente.

La evolución tecnológica en nuestros días ha conocido un impulso extraordinario, gracias al crecimiento paulatino en el campo de la informática, a nivelmundial se necesita de la aplicación de este campo para lograr eficiencia en las actividades que se realizan a diario.

Con el apoyo de la computación podemos tener la visión de familiarizarnos con el manejo de un vehículo, debido a que cuando estamos conduciendo por las calles por primera vez muchos de nosotros no entendemos cuando debemos realizar los cambios y esto a la larga resultaun daño al vehículo, de esta manera los futuros conductores estarán preparados y manejarán el automóvil correctamente, evitando futuros accidentes así como daños y deterioros en la maquina.

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día existe una problemática en las vías de la ciudad y del país por los diversos accidentes de tránsito causados por personas irresponsables que provocan choques teniendo diversas consecuencias.Consecuencias de los Accidentes de Tránsito:
Estudio emitido por la Organización Mundial de la Salud sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito: 1.26 millones de muertes en promedio cada año y más de 15 millones de heridos. Dentro de 15 años los arrollamientos, volcamientos y choques serán la tercera causa de inhabilitación humana, con todo lo que ello implica enpérdidas de productividad para las sociedades. Nadie discute la urgencia de adoptar medidas para prevenir el crecimiento de estas cifras. Pero en esta materia, como en muchos aspectos de la vida, conviene meditar bien cuál es el factor que verdaderamente debe ser atacado. 
* Psico-emocionales y Sociales/familiares: están relacionadas con el impacto emocional que produce el accidente sobre el conductor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simulador
  • Los Simuladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS