Simulador SIM-PRO

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014


FACULTDAD:
CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATERIA:
MARKETING ESTRATÉGICO

TEMA:
LAS 22 LEYES INMUTABLES DE LA MARCA

ESTUDIANTE:
NICOLEVAQUE
PROFESOR:
ING. JORGE KALIL


LAS 22 LEYES INMUTABLES DE LA MARCA
1era ley: De la expansión
Esta primera ley nos indica que no hace falta difundir una marca por todo un continente si ala final las ventas estarán por debajo de lo proyectado. Una expansión de marca se puede dar ya sea a nivel local como a nivel extranjero, siempre y cuando la marca represente en la mente de losconsumidores una satisfacción rápida frente a un necesidad.
Ejemplo:
En el país existen dos marcas de telefonías móviles, claro y movistar, pues ambas marcas realizan promociones sobre sus planes desaldos, internet y servicio de cable. Analizando otro punto, claro cobra 0,18 ctvs. el minuto(de claro a claro), movistar cobre a 0,09 ctvs. el minuto(de movi a movi); pero que es lo que diferencia clarode movistar a pesar de tener un cobro de minuto mayor?, pues naturalmente, porque claro es la línea de telefonía móvil con más usuarios en el Ecuador, la cual posee una conexión total dentro del todoel país haciéndola más efectiva en sus diferentes servicios y creando más confianza en la mente de los consumidores, en cambio movistar tiene canales de conexión no tan extensas como las que tieneclaro, pues no se recibe mucha señal en los diferentes lugares de la nación, creando una debilidad en sus servicios y no la vuelve tan confiable dentro de la consideración del consumidor.
2da ley: De laconcentración
Una marca se fortifica cuando centraliza su perspectiva. Esto quiero decir que mientras más nos enfoquemos en la innovación de un solo producto, los logros vendrán por añadidura.Ejemplo:
Un claro ejemplo sobre esta ley es la marca de refrescos más grande del país y del mundo la cual es Coca-Cola. Si bien es cierto, es una de las empresas más poderosas en lo que es la rama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulador pro ii
  • simo
  • Sima
  • Sim
  • SIM
  • Simos
  • SIMA
  • LOS SIM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS