Simulador

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Actividad 6.2.5: Asignación de direcciones IP
Tabla de direccionamiento
Dispositivo Interfaz S0/0/0 R1 S0/0/1 S0/1/0 R2 R3 R4 R2 Host-A R2 Host-B Printer-A R2 R2 Host-C R2 Host-D R3 Host-A R3 Host-B de Fa0/0 S0/0/0 Fa0/0 S0/0/0 Fa0/0 S0/0/0 NIC NIC NIC NIC NIC NIC NIC Dirección IP Máscara subred de Gateway por defecto N/C N/C N/C N/C N/C N/C N/C N/C N/C

Printer-B de R3 NIC R3 Host-C R3Host-D R4 Host-A R4 Host-B Printer-C R4 R4 Host-C R4 Host-D de NIC NIC NIC NIC NIC NIC NIC

1

Objetivos de aprendizaje
   

Determinar la cantidad de subredes necesarias. Determinar la cantidad de host necesaria para cada subred. Diseñar un esquema de direccionamiento adecuado mediante VLSM. Asignar direcciones y pares de máscaras de subred a las interfaces de los dispositivos.Introducción:
En esta actividad, se proporcionó la dirección de red 172.16.0.0/16 para dividir en subredes y ofrecer el direccionamiento IP para la red que se muestra en el diagrama de topología. Se utilizará VLSM para que se puedan cumplir los requisitos de direccionamiento mediante la red 172.16.0.0/16. También se utilizará la subred 0. La red tiene los siguientes requisitos de direccionamiento:  R2LAN requerirá 8000 direcciones IP host.  R3 LAN requerirá 1000 direcciones IP host.  R4 LAN requerirá 250 direcciones IP host.  El enlace de R1 a R2 requerirá una dirección IP para cada extremo del enlace.  El enlace de R1 a R3 requerirá una dirección IP para cada extremo del enlace.  El enlace de R1 a R4 requerirá una dirección IP para cada extremo del enlace.


Tarea 1: Examinar losrequisitos de la red
Examine los requisitos de la red y responda las siguientes preguntas. Tenga en cuenta que se necesitarán direcciones IP para cada interfaz LAN en cada router. 1. ¿Cuántas subredes se necesitan? 2. ¿Cuál es la cantidad máxima de direcciones IP que se necesitan para una única subred? 3. ¿Cuántas direcciones IP se necesitan para R2 LAN? 4. ¿Cuántas direcciones IP se necesitan paraR3 LAN? 5. ¿Cuántas direcciones IP se necesitan para R4 LAN? 6. ¿Cuántas direcciones IP se necesitan para cada uno de los enlaces WAN? 7. ¿Cuál es la cantidad total de direcciones IP necesarias? 8. ¿Cuál es la cantidad total de direcciones IP que están disponibles en la red 172.16.0.0/16? 9. ¿Se pueden cumplir los requisitos de direccionamiento de red utilizando la red 172.16.0.0/16?

2

Tarea2: Diseñar un esquema de direccionamiento IP
Paso 1. Determinar la información de subred para el o los segmentos de red de mayor tamaño En este caso, R2 LAN es la subred más grande. 1. ¿Cuántas direcciones IP se necesitan para R2 LAN? 2. ¿Cuál es la subred más pequeña que puede utilizarse para cumplir con este requisito? 3. ¿Cuál es la cantidad máxima de direcciones IP que se pueden asignar enuna subred de este tamaño? Paso 2. Asignar la subred a R2 LAN Comience al principio de la red 172.16.0.0/16. 1. Asigne la primera subred disponible a R2 LAN. 2. Complete la siguiente tabla con la información adecuada.
Subred R2 LAN

Dirección de red

Máscara subred decimal

de Bits de Primera máscara de dirección subred utilizable

Última dirección utilizable

Dirección de broadcastPaso 3. Determinar la información de subred para el siguiente segmento o segmentos de red más grandes
En este caso, R3 LAN es la siguiente subred más grande. 1. ¿Cuántas direcciones IP se necesitan para R3 LAN? 2. ¿Cuál es la subred más pequeña que puede utilizarse para cumplir con este requisito? 3. ¿Cuál es la cantidad máxima de direcciones IP que se pueden asignar en una subred de este tamaño?Paso 4. Asignar la subred a R3 LAN Comience con la dirección IP que sigue a la subred R2 LAN.
1. Asigne la siguiente subred a R3 LAN. 2. Complete la siguiente tabla con la información adecuada. Subred R3 LAN

Dirección de red

Máscara subred decimal

de Bits de Primera máscara de dirección subred utilizable

Última dirección utilizable

Dirección de broadcast

Paso 5. Determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores
  • Simuladores
  • simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simulador
  • El simulador
  • Simuladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS