simuladores

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
VICE-RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIA”Caracas, Febrero de 2013
Introducción
En líneas generales, un simulador es un programa que nos permite la reproducción de un sistema para conocer su comportamiento. Parael aprendizaje de la electricidad y la electrónica, hoy en día resulta imprescindible la utilización de simuladores por ordenador, que nos permiten realizar nuestros diseños y nos muestran elfuncionamiento de los circuitos de forma virtual antes de su montaje con componentes reales.
Existe una gran variedad de simuladores gratuitos o no, cada uno de ellos con características diferentes y quefuncionan para un determinado sistema operativo. A continuación serán mencionados algunos de los más relevantes y se realizará una simulación sencilla con su respectiva explicación.¿Qué son los simuladores?
Son modelos que utiliza la matemática para replegar el comportamiento de un dispositivo electrónico o de un circuito real. Otros autores lo definen como unaplataforma virtual que nos permite diseñar sistemas y observar el comportamiento de los componentes electrónicos, esto supone un gran avance durante el desarrollo de un proyecto o un montaje.Ventajas de los simuladores:
Ahorro de tiempo, trabajo y dinero.
Nos proporciona las bases para la elaboración de la documentación del proyecto que estemos realizando.

Entre los simuladores másusados tenemos:

1.- MultiSim (electronics Workbench)
Esta es una poderosa herramienta para el diseño electrónico y uno de los más populares entre estudiantes y educadores. Trabaja con el sistemaoperativo Windows y es necesario pagar por la licencia para utilizar todas sus funciones, sin embargo, es posible descargar de la web una versión demo del programa. Cuenta con características técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores
  • Simuladores
  • simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simulador
  • El simulador
  • Simuladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS