Simuladores

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Simuladores.
Un simulador de procesos es una herramienta muy importante, ya que emplea el uso de un modelo para estudiar y prever el comportamiento de un proceso químico, así como las relacionesentre el conjunto de elementos que lo configuran.
Los principales elementos que contiene un simulador son:
1.- Base de datos de componentes: Cuenta con las constantes necesarias para calcular laspropiedades físicas de los siguientes modelos termodinámicos.
2.- Bloque de modelos termodinámicos: Da diferentes opciones para el cálculo de los equilibrios liquido-vapor líquido – líquido ydiferentes propiedades termodinámicas.
3.- Bloque de diagramas de flujo “flowsheet” : está relacionado con las corrientes y los equipos que se van a simular .
4.- Bloque generador de datos de salida: Generaun informe con los resultados de simulación.
5.- Bloque de secuencia de cálculo: Controla la secuencia en que serán realizados los cálculos y la convergencia de la simulación.

Historia.
En elaño de 1974 aparece el primer simulador de procesos químicos (FLOWTRAN) , a partir de ahí se han generado diferentes simuladores SPEED UP , ASPEN PLUS, PRO II , HYSYM , HYSYS, CHEMCAD, etc.
Lasherramientas de simulación pueden clasificarse de diferentes maneras: según el tipo de proceso (batch o continuo), si involucra el tiempo ( estacionario o dinámico) si maneja variables estocásticas odeterminanticas, cuantitativas o cualitativas.
La simulación en estado estacionario implica resolver los balances de un sistema no involucrando la variable temporal, por lo que el sistemas de ecuacionesdeseara reflejar en el modelos las variaciones de las variables de interés con las coordenadas espaciales (modelos paramétricos distribuidos).
La simulación dinámica plantea los balances en sudependencia con el tiempo, ya sea para representar el comportamiento de los equipos batch, o para analizar la evolución que se manifiesta en el trasiente entre dos estados estacionarios para un equipo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores
  • Simuladores
  • simuladores
  • Simuladores
  • Simulador
  • El simulador
  • Simuladores
  • Simulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS