Simund Freud

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Sigmund Freud (1856-1939) fue un factor importante en la historia de la psicología, ya que hablaba de los tabúes de la época:

—El Amor y el Odio.

—La Vida y la Muerte

—La Sexualidad, enespecial, la homosexualidad y el incesto.

También fue creador del "Psicoanálisis", una "escuela psicológica" que se centraba en comprender y tratar el trastorno mental. Investigaban la singnificacióninconsciente de los actos, las palabras, los sueños, y las fantasías o delirios de un individuo, fundándose en la libre asociación que permite llegar a interpretarlas. Basándose en ello fundaron unmétodo "psicoterapéutico" que se caracterizaba por la interpretación de las resistencias, transferencias y deseos.


El desarrollo sexual del ser humano desde los 12 meses de edad hasta la adultez:
Lateoría plantea que conforme crecen los niños su deseo se enfoca en diferentes áreas del cuerpo, en los que se busca la satisfacción libidinal. Siguiendo una secuencia de etapas psicosexuales en lasque son importantes diferentes zonas erógenas, los niños pasan del autoerotismo a la sexualidad reproductora y desarrollan sus personalidades adultas:


Carta de Sigmund Freud a una madre enrelación a la homosexualidad de su hijo. La carta fue más tarde enviada anónimamente "De una madre agradecida" a Alfred Charles Kinsey. Página 1. 9 de abril de 1935.

—Fase oral (desde el nacimiento hastalos 12 ó 18 meses): la boca es la zona erógena preeminente y procura al bebé no sólo la satisfacción de alimentarse, sino, sobre todo, el placer de chupar. Es decir, de poner en movimiento los labios,la lengua y el paladar en una alternancia rítmica.

—Fase anal (12-18 meses hasta 3 años): en esta época la fuente principal de placer y conflicto potencial son las actividades en las que intervieneel ano. Con frecuencia representa el primer intento del niño por convertir una actividad involuntaria en voluntaria. Los niños pueden experimentar dolor o placer ya sea al retener o al expulsar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la personalidad Simund Freud
  • Etapas del desarrollo Humano Segun Simund Freud
  • Simund
  • Freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS