Simvastatina

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Simvastatina
La simvastatina se utiliza junto con la dieta, pérdida de peso y ejercicio para reducir el riesgo de infarto y apoplejía y para reducir la probabilidad de que se necesite una cirugía de corazón en las personas que tienen una enfermedad del corazón o que estén en riesgo de desarrollar enfermedad del corazón. La simvastatina se utiliza también para reducir la cantidad de sustanciasgrasosas como colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) ("colesterol malo") y triglicéridos en la sangre y para aumentar la cantidad de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) ("colesterol bueno") en la sangre. La simvastatina también se puede utilizar para disminuir la cantidad de colesterol y otras sustancias grasosas en la sangre en niños y adolescentes 10 a 17 años de edadque tienen hipercolesterolemia homocigótica familiar (una condición hereditaria en la que el colesterol no se puede eliminar del cuerpo normalmente). La simvastatina se encuentra en una clase de medicamentos llamados inhibidores de la HMG-CoA reductasa. Funciona al retrasar la producción de colesterol en el cuerpo para disminuir la cantidad de colesterol que se puede acumular en las paredes de lasarterias y bloquear el flujo sanguíneo al corazón, cerebro y otras partes del cuerpo.
La acumulación de colesterol y grasas a lo largo de las paredes de sus arterias (un proceso conocido como arterosclerosis) disminuye el flujo sanguíneo y por lo tanto, el suministro de oxígeno al corazón, cerebro y otras partes de su cuerpo. Se ha demostrado que disminuir su nivel de colesterol y grasas ensangre con simvastatina puede prevenir la enfermedad cardíaca, angina (dolor de pecho), apoplejías y infartos.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La presentación de la simvastatina es en tabletas para tomar por vía oral. Usualmente se toma una vez al día por la noche. Tome simvastatina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en laetiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome simvastatina exactamente como se indica. No tome más ni menos cantidad del medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.
Es posible que su médico le indique que inicie con una dosis baja de simvastatina y que incremente gradualmente su dosis, no másde una vez cada 4 semanas.
Continúe tomando simvastatina incluso si se siente bien. No deje de tomar simvastatina sin hablar con su médico.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
Este medicamento se puede recetar para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
Antes de tomar simvastatina,
informe a su médico yfarmacéutico si es alérgico a la simvastatina, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contienen las tabletas de simvastatina. Pida a su médico o farmacéutico una lista de los ingredientes.
Informe a su médico si toma medicamentos antimicóticos como por ejemplo: itraconazol (Sporanox), cetoconazol (Nizoral), posaconazol (Noxafil) o voriconazol (Vfend); boceprevir (Victrelis);claritromicina (Biaxin, en Prevpac); medicamentos que contienen cobicistat (Stribild); ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune); danazol; eritromicina (E.E.S, E-Mycin, Erythrocin) gemfibrozil (Lopid); Inhibidores de la proteasa HIV como atazanavir (Reyataz); darunavir (Prezista); fosamprenavir (Lexiva); indinavir (Crixivan), lopinavir (en Kaletra); nelfinavir (Viracept); ritonavir (Norvir, enKaletra); saquinavir (Invirase) y tipranavir (Aptivus); nefazodona; telaprevir (Incivek) y telitromicina (Ketek). Su médico probablemente le dirá que no tome simvastatina si está tomando estos medicamentos.
Informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos de hierbas está tomando o tiene planificado tomar. Asegúrese de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La simvastatina puede ocasionar efectos secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS