SIMÓN BOLÍVAR EMANCIPADOR

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
1.) Bolívar y la conspiración de los mantuanos:
La Conspiración de los Mantuanos de 1808. Con este nombre se conoce la conjura que se produjo en Caracas en 1808 y que se cuenta como uno de losantecedentes más cercanos a los sucesos del 19 de abril de 1810. Encabezado por los mantuanos, el sector económico-social más poderoso de la ciudad, dicho movimiento pretendía constituir una Junta deGobierno que rigiese los destinos de la capitanía general de Venezuela a raíz de la invasión de España por Napoleón. En este sentido, a partir de los años comprendidos entre 1804 y 1805 se comenzó aexperimentar un profundo malestar económico en Venezuela debido a que las guerras internacionales dificultaban el comercio exterior y hacían disminuir el flujo de la plata que solía llegar de México.Situación que se veía agravada ya que la corona española tenía prohibido a sus colonias el comercio con los países neutrales.
2.) Bolívar diplomático (1810):
Después de los sucesos del 19 de Abril de1810, Bolívar es enviado a Inglaterra con Andrés Bello y Luis López Méndez en una misión diplomática, para lograr el reconocimiento de la nación que se estaba formando. Regresa a Venezuela y da sudiscurso en favor de la independencia americana ante la Sociedad Patriótica.
3.) Bolívar en la sociedad Patriota:
La Sociedad Patriótica fue una asociación revolucionaria fundada por Francisco deMiranda y aupada por la Junta Suprema de Gobierno de Venezuela a raíz de los sucesos del 19 de Abril de 1810.
La Sociedad Patriótica, pronto devino en un órgano plenamente revolucionario. En lacelebración del primer aniversario de los sucesos del 19 de abril, fue la voz principal que abogaba por la independencia. Las críticas del régimen colonial, la difusión de las ideas separatistas y la presiónante el Congreso para que declarara la independencia fueron las acciones más importantes de la Sociedad Patriótica.
4.) El primer congreso constituyente de Venezuela:
Fermín Paul y estaba integrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivar emancipador
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS