SIN CITY

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Sin City – Frank Miller- Robert Rodriguez.

Las historias de estas novelas gráficas discurren en una ciudad llamada Basin City, pero Miller juega con el nombre llamándola Sin City ('ciudad delpecado' en inglés) borrando parte del nombre de la ciudad. La primera de ellas se llama El Duro Adiós y cuenta la historia de Marv, un hombre violento y desilusionado y su intento por encontrar a lapersona que asesinó a Goldie, la única mujer que había sido amable con él. En un principio, esta historieta se llamaba simplemente "Sin City" y estaba pensada como una obra auto conclusiva, pero másadelante se la decidió ampliar y utilizar como universo de ficción de varias otras historias.
Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una.No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.
Las historias, dibujadas en blanco y negro se distingue por eluso sobresaliente del alto contraste.
Miller añade algún color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, su amargura, etc. Destacan por tenerabundantes dosis de sexo y violencia propias de la novela negra.
Por orden cronológico, éstas son las obras de Sin City publicadas a día de hoy:
##El duro adiós (1991-1992): Originalmente la historia setitulaba simplemente Sin City. Apareció serializada en la revista antológica Dark Horse Presents Nºs 51-62 más la historia corta del especial Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special (en total 13historias) , más tarde se hizo una edición en tomo con páginas nuevas titulado simplemente Sin City pero cuando se hizo la película de Sin City Frank Miller cambió el título por "El duro adiós". EnEspaña las historias cortas se editaron gracias a Norma Editorial en la revista Cimoc; más tarde se publicaron en un tomo, en formato álbum, en la colección "Main in usa" y más tarde se editó el cómic...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin City
  • CITY
  • Sport City
  • city cars
  • Liberty City
  • Glam City
  • TIRE CITY
  • Hollywood City

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS