sin definir

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Países de América central

América Central, también conocida como América del Centro o Centroamérica es el subcontinente que conecta a América del Norte y América del Sur. Y se encuentra rodeadapor el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

Son 7 los países de América Central. Y aunque en muchas ocasiones se incluye erróneamente a México como parte de este subcontinente, en realidad éstepertenece a Norteamérica.

El idioma más hablado en esta región es el español, aunque también se hablan otras lenguas indígenas. Y está el caso de Belice, cuyo idioma oficial es el inglés.

Acontinuación, la lista con los 7 países de América Central:


1) Belice – Se localiza al noreste de Centroamérica, limita al norte con México, y al oeste y sur con Guatemala. Su capital es Belmopán. Elinglés es el idioma oficial, aunque también se habla el criollo beliceño y el español. Apenas supera los 322 mil habitantes (2011).

3) El Salvador – Ubicado al noroeste de América del Centro, limitaal norte y al este con Honduras y al oeste con Guatemala. Su capital es la ciudad de San Salvador. El español es su idioma oficial, y cuenta con una población que supera los 6.2 millones dehabitantes (2013).

4) Guatemala – Se ubica en el extremo noroeste de Centroamérica, limita al norte y oeste con México, al este con Belice, y al sureste con Honduras y El Salvador. Su capital es la Ciudadde Guatemala. Tiene al español como idioma oficial, y su población es de 15.7 millones de habitantes (2011).


5) Honduras – Localizado al norte de América Central, limita al sureste con Nicaragua,al sur con El Salvador, y al oeste con Guatemala. Su capital es Tegucigalpa. El español es su idioma oficial, y cuenta con una población superior a los 8.2 millones de habitantes (2013).Nicaragua – Se encuentra en el istmo centroamericano, limita con Honduras al norte, y con Costa Rica al sur. Su capital es la ciudad de Managua. Tiene como idioma oficial el español, y tiene una población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINA
  • por definir
  • no definido
  • Por definir
  • Defin
  • define
  • Define
  • Intehral definida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS