sin descripcion
1 ORIENTACION DE GESTIÓN EMPRESARIAL 2
1.1 INTRODUCCIÓN 2
1.2 ORIENTACIÓN DE GESTIÓN A LA PRODUCCIÓN Y AL PRODUCTO 3
1.2.1 Empresas Orientadas a la Producción 3
1.2.2 Empresas Orientadas al Producto 4
1.3 ORIENTACIÓN DE GESTIÓN A LAS VENTAS 4
1.4 ORIENTACIÓN A LA TECNOLOGÍA 5
1.5 ORIENTACIÓN DE GESTIÓN AL MERCADO 6
1.6 ORIENTACIÓN DE GESTIÓN AL MARKETING 6
2CONCLUSIONES 7
3 BIBLIOGRAFIA. 8
1 ORIENTACION DE GESTIÓN EMPRESARIAL
1.1 INTRODUCCIÓN
La gestión empresarial es aquella actividad empresarial que a través de diferentes individuos especializados, como ser: directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros, y de acciones, buscará mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o de unnegocio.
Porque para que una gestión determinada sea óptima y de por ende buenos resultados no solamente deberá hacer mejor las cosas sino que deberá hacer mejor aquellas cuestiones correctas que influyen directamente en el éxito y eso será asequible mediante la reunión de expertos que ayuden a identificar problemas, arrojen soluciones y nuevas estrategias, entre otras cuestiones.
En lahistoria y en el contexto del comercio han surgido diferentes orientaciones o enfoques para hacer negocios. Estos enfoques aún están presentes en algunas industrias y mercados, aunque en la actualidad el marketing está cada vez más orientado al mercado y al cliente.
Referente a este tema concerniente, se desglosara en detalle los tipos de gestión que se encuentran inmiscuido a distintos rubrosempresariales como:
La orientación a la producción, al producto, a las ventas, a la tecnología, al marketing, al mercado.
1.2 ORIENTACIÓN DE GESTIÓN A LA PRODUCCIÓN Y AL PRODUCTO
Según Kotler y Andreasen (1987) la orientación al producto sostiene que la tarea principal de una empresa es lanzar productos que piensa pueden ser provechosos para el mercado, en función de la calidadintrínseca de los mismos.
La orientación a la producción, según los autores citados, mantiene que la tarea fundamental de una empresa es lograr la eficiencia en la producción y la distribución.
Se trata, como vemos de dos orientaciones algo distintas, aunque con mayores elementos de semejanza que de diferencia. De ahí que sean tratadas conjuntamente en el presente apartado.
Tanto en la empresa orientadaal producto como en la orientada a la producción, la calidad “técnica” y la eficiencia del proceso productivo son una cuestión prioritaria. En tales empresas, la gestión se apoya fundamentalmente en parámetros objetivos y cuantificables de carácter científico o técnico. La organización presupone que basta disponer del “mejor” producto o del proceso de producción y distribución más “eficiente” paraconseguir la aceptación del mercado. (Joan LLonch i Andreu, 1993, p. 136).
1.2.1 Empresas Orientadas a la Producción
COBOCE (Corporación Boliviana de Cemento S.R.L.). Se concentra en la transformación de rocas klinker (piedra caliza) conjuntamente argamasa de yeso, el cual concentra todos sus esfuerzos para realizar la producción y venta de ese tipo de producto en grandes cantidades, por serun artículo de primera necesidad en edificaciones.
YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos S.A.). Esta empresa realiza la transformación y refinación del petróleo, derivando de sus componentes sustancias combustibles, los cuales son comercializados en gran proporción dentro el mercado nacional como internacional.
1.2.2 Empresas Orientadas al Producto
UHLSPORT (es una compañíaalemana de artículos deportivos). Este tipo de empresa concentra sus esfuerzos en dotación de artículos para guardametas de futbol misma que se caracteriza por ser la mejor, por las características de sus productos.
RED-BULL (Red Bull es una bebida estimulante distribuida por la compañía Red Bull GmbH) centra sus esfuerzos en esta U.E.N. como base comercial para la mencionada empresa, siendo...
Regístrate para leer el documento completo.