Sin Dioses

Páginas: 30 (7358 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
* "¿Por qué no dejas en paz la religión?", por Seth, The Thinking Atheist (traducción de Marcelo Huerta San Martín)
religión, ateísmo, activismo
publicado el 21 de enero de 2011
"La religión penetra nuestra cultura, aparece en nuestras puertas con publicaciones, escrituras y amenazas de condenación eterna, influye en nuestros libros de ciencia, contamina nuestros sistemas políticos, adoctrinaa nuestros niños y postula que debe seguirse su doctrina o seremos destruidos en cuerpo, alma o ambos. Los no creyentes simplemente estamos respondiendo a la avalancha de mensajes religiosos que nos aplastan a diario."
* De la fe a la ilustración, por Ali Sina (traducción de Anahí Seri)
islam, fe, apostasía, ilustración
publicado el 07 de enero de 2011
"El paso de la fe a la ilustración esarduo y no serás capaz de dar el primer paso si no puedes librarte de tu temor. Sólo estarás completamente libre del miedo cuando llegues a tu destino y seas ilustrado."
* El paisaje moral: pensar sobre los valores humanos en términos universales, por Sam Harris (traducido por Anahí Seri)
moral, valores, universalidad, laicismo
publicado el 11 de septiembre de 2010
Doce preguntasrelacionadas con el libro de próxima aparición "The Moral Landscape" (El paisaje moral), con las respuestas de su autor, Sam Harris.
* El Papa debería ser procesado, por Richard Dawkins, traducción de Anahí Seri
religión, delito, justicia, condena, cárcel, procesamiento
publicado el 20 de abril de 2010
"El Papa Benedicto XVI es el jefe de la institución en su conjunto, pero no se puede culpar al jefeactual de lo que se hizo antes de que él asumiera el cargo. Salvo que en este caso particular, como arzobispo de Munich y como Cardenal Ratzinger, jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe (lo que antes se llamaba Inquisición), lo mínimo que se puede decir es que hay un asunto del cual debe responder. El último cuerpo del delito es la carta de 1985 facilitado por Associated Press, firmadapor el entonces Cardenal Ratzinger, dirigida a la diócesis de Oakland en relación con el caso del Padre Stephen Kiesle."
* La formación religiosa de los colegios de Bogotá, por William Mauricio Beltrán
religión, educación
publicado el 07 de marzo de 2010
El presente trabajo expone los resultados de dos encuestas realizadas en el año de 2006 en 187 colegios elegidos aleatoriamente enBogotá.
* "Si leyeran bien la Biblia dejarían de creer", Entrevista de Juan Jesús Mantilla a Piergiorgio Odifreddi, autor de "Porque no podemos ser cristianos, y menos aún católicos"
religión, ateísmo, pensamiento crítico
publicado el 25 de noviembre de 2009
"[Muchos insisten en que no puede haber moral sin religión. Era Chesterton quien decía que si no creías en Dios, podías creer en cualquiercosa. Yo ahora pienso lo contrario, que quien cree en Dios puede acabar tragándose cualquier cosa. Italia es de los países con más fe del mundo, por eso seis millones de italianos consultan también a magos, quirománticos, echadores de cartas. Si te crees lo de la trinidad o la virginidad, te entra todo. Tampoco es justo ese discurso de que los laicos no creemos en nada. No es cierto, lo hacemos enlos ideales. Pero no en los dogmas".
* Sobre la herejía y la Inquisición (fragmento), por Jorge Hernández
herejía, inquisición
publicado el 25 de noviembre de 2009
"La palabra herejía en su significado original del griego, quiere decir 'opinión' y estaba limitada no solo al terreno de las ideas, sino que cubría una serie de implicaciones sociales que podrían tener impacto en las creencias,la política y la cultura. La herejía, es decir, la opinión distinta a la oficial, ha sido combatida desde antaño. La iglesia primitiva condenaba a los herejes a la excomunión, privándoseles de participar de la salvación de las almas en el anunciado juicio final."
* La gestación humana y el aborto temprano: una perspectiva racional, por Hernán Toro
religión, biología, aborto, libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS