Sin El 1 No Puede Venir El 2

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
SIN EL 1 NO PUEDE VENIR EL 2

En este texto expositivo quiero demostrar como en la película “La lengua de las mariposas” se puede generar un ámbito de reflexión acerca de la relacióndocente-alumno. Esta estructura pedagógica nos permite crear un armazón por el cual explorar dos teorías de la educación; el conductismo y el constructivismo.
Para comenzar debemos entender que el Conductismo esuna teoría psicológica que toma como objeto de estudio lo observable y no el alma, la conciencia o cualquier otra entidad inmaterial y por lo tanto imposible de estudio objetivo y toma como base laobservación dentro de los lineamientos del método científico.
En síntesis el conductismo es la corriente que entiende que el conocimiento consiste en una respuesta pasiva y automática a factores oestímulos externos que se encuentran en el ambiente, el sujeto se limita a memorizar los materiales informativos. El aprendizaje así entendido, se trasforma en un proceso repetitivo.
Constructivismobásicamente se puede decir que es el modelo que mantiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos el comportamiento, no es neto producto del ambiente ni un simpleresultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factores. En consecuencia, el conocimiento no es una copiade la realidad, sino una construcción del ser humano, esta construcción se realiza con los esquemas que la persona ya posee (conocimientos previos), o sea con lo que ya construyó en su relación conel medio que lo rodea.
Esta corriente pone en relieve la importancia de saber que el sujeto conoce antes de exponerlo, “lo más importante a la hora de aprender algo, no es lo que va a aprender, sinolo que ya se ha aprendido, en el sentido de que lo que se va a aprender debe ser integrado a la red cognitiva del sujeto.”
En la película narra como un niño llamado Moncho “Gorrión” comienza a vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter Pan Puede Crecer Capitulo 1 Y 2
  • Taller J Venes Altavista SESI N 2 El Gui N 1
  • Resumen capitulo 1 y 2 usted puede sanar su vida louise hay
  • 2 Parte los dias del venado
  • 2 VENIDA DE CRISTO
  • Caso tequila 2 venados
  • Lo Que El Dinero No Puede Comprar 2
  • cantarana y el venado 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS