Sin Etica No Hay Profesion

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
“SIN ÉTICA NO EXISTE PROFESIÓN”

La palabra ética proviene del griego ethikos (“carácter”). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables.Una sentencia ética supone la elaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad.
Cabe destacar que la ética, a nivel general, no es coactiva (noimpone sanciones legales o normativas). Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma partede lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.
Nuestra sociedad cada día se ve amenazada por gente que dice ser profesional pero sinembargo no practica la ética para desempeñar su profesión de una manera coherente y con comportamientos deseables ante nuestra sociedad.
En el Perú existen miles de profesionales, los cuales estándivididos en dos tres grupos: el primer grupo, es de aquellos profesionales que no practican no conocen o ignoran su ética, causando atropello, abusos y corrupción en nuestra sociedad; en el segundogrupo se encuentran aquellos profesionales que practican su ética cuando les conviene, por ejemplo: para ser reconocidos y ganar terreno laboral pero luego una ves alcanzado su objetivo se olvidan comollegaron allí o bien existen aquellos profesionales que al sentirse amenazados por alguna denuncia practican su ética por un cierto tiempo y luego retornan a la incoherencia; en el tercer grupo seencuentran aquellos profesionales que practican su ética de una manera admirable y coherente con su profesión, aunque este grupo es el mas pequeño tiene un gran significado y conocimiento para un paísque sueña con salir del atraso y conseguir un desarrollo con logros y sacrificio de profesionales que se encuentran en todos los rincones del Perú y hacen lo posible por no caer en la inconformidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en las profesiones
  • etica en mi profesion
  • Etica Y Profesion
  • La Ética en la profesión
  • Etica Y Profesión
  • Ética y Profesión
  • Las profesiones y la ética
  • Etica profesiona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS