Sin Gluten Panaderia

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
UNIVERSIDAD MAYOR
FACULTAD DE INGENIERIA
SANTIAGO DE CHILE

“Panaderia Libre de Gluten”

Gestión de Emprendimiento
(23 de Abril del 2012)

Nombres: Diego Alejandro Colom Angulo
Ignacio Antonio Prado Mondaca

Profesor: Rodrigo Diaz

Carrera: Ingeniería Civil Industrial.
Panaderia Libre de Gluten

Misión
Es crear una panaderia unica en Chile donde las personaspuedan comer del pan sin gluten elaborandolo con la mas alta calidad, higiene y frescura. Ademas de desarrollar una exigente linea de productos que no contienen gluten, que poseen las caracteristicas necesarias para la satisfacción y expectativas del cliente, donde se contará con diversos productos tales como: panadería, pastelería, harinas y entre otros.
Visión
Llegar a ser una panadería yrepostería reconocida como la mejor fabricante de pan sin gluten en el país. Con los conocimientos y habilidades necesarias para lograr la calidad de los productos elaborados y de los procesos de producción, así mismo ofrecer a los clientes los mejores precios y formas de distribución. Integrando las necesidades del cliente en todas nuestras areas de producción. Llegando a ser una empresa lider dentrodel rubro de productos para celiacos.
Valores
La panaderia va a ser una empresa preocupada por satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. Es por ello que se va a dar prioridad a los siguientes valores:
* Responsabilidad
* Respeto
* Limpieza
* Atención al Cliente
* Dedicación
Propuestas de Valor
Oportunidad: Poder generar una segunda panadería sin gluten en laindustría, para así poder romper el existente monopolio. Aprovechando el crecimiento de la población celiaca, la demanda de pan sin gluten se verá tambien incrementada. Esto se debe a que las familias chilenas están acostumbradas a consumir pan todos los días
Diferenciación: nuestra linea de productos estará rodeada de las mejores materias primas para poder llegar a fabricar un producto de lamás alta calidad y con los precios más bajos. Además existirá un alto nivel accesiblidad a nuestros productos, ya que se poseerá distintos plataformas o canales de distribucion lo cual nos permitirá llegar a todas las regiones del país.
Además cabe recalcar, que al poseer distinas alianzas estrategicas con grandes empresas de distribucion de alimentos, las personas tendran el beneficio de poderencontrar nuestros diversos productos en las grandes tiendas de supermercado que se encuentran a lo largo y ancho del pais.
Mercado Objetivo
El público objetivo será todas aquellas personas que son intolerantes al gluten, denominada como la enfermedad Celiaca. Según la ultima encuesta nacional de Salud recientemente publicada en INTA (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos), se informaen una prevalencia serólogica de ~1% (Aprox. 150.000 personas) de celíacos en la población chilena. A nivel mundial esto nos pone dentro del grupo de países con alta frecuencia de la enfermedad.
Un aspecto fundamental que debiéramos mejorar es el acceso a la dieta sin gluten, componente fundamental en el tratamiento de la enfermedad celíaca. Esta dieta debe ser estricta y para toda la vida, porlo que una buena disponibilidad de alimentos libres de gluten es indispensable para que los celíacos tengan una buena calidad de vida.
Además del publico celiaco, otro tipo de consumidores que se pueden agregar son aquellos que estan interesados en realizar una dieta sin gluten, en especial para los deportistas, ya que estos hace mejorar el rendimiento, además de favorecer la absorción naturalde los clientes, eliminación de grasa y el exceso de peso, mejorar la mobilidad, reducción de posibles inflamaciones y la baja de tiempo en la recuperación física. Y por último otros potenciales clientes son los minoristas/distribuidores que se encuentran localizados a lo largo de todo Chile. Por lo que la panaderia tendra un gran volumen de demanda constantemente.
Plan de Marketing
Analisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gluten
  • Gluten
  • SIN GLUTEN
  • El gluten
  • Gluten
  • Gluten
  • gluten
  • GLUTEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS