Sin Habñat

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
* Resumen: Estupendo texto de Andrew Clements.
* Una mañana de lunes a cuarta hora, en el colegio de educación primaria Laketon, en nueva jersey. Dave Packer llevaba cuatro horas sin hablar ya que había leído un libro sobre Mahatma Gandhi y leyó un dato curioso que decía que Gandhi a veces pasaba un dia entero sin hablar ya que creía que eso le aclaraba la mente, asi que el también lointeto hacer. A la hora de la comida cuando su clase fue a la cafetería , los alumnos no paraban de hablar y gritar, y escuchaba como Lysney no paraba de hablar con sus amigas hasta que dave no aguanto mas y le dijo que si tuviera que cerrar la boca durante cinco minutos apuesto a que te explotaba la tapa de los sesos, ella se quedo callada y después le dijo que el también no paraba de hablar y enese momento comenzaron a discutir sobre quienes son mas habladores, si los chicos o las chicas. Asi que dave le propone a Lysney mantenerse en silencio durante dos días completos, dave se los dice a todos los chicos y Lysney a todas las chicas para ver cual de los dos grupos gana la apuesta, si algún profesor le preguntaba algo solo podían contestar una frase con solo tres palabras.
* La clasede quinto siempre había sido muy habladora y en la hora de la comida había que mandarlos a callar a través de un megáfono, pero ese dia no se escuchaba nada, ni unas sola voz gracias a esa apuesta, todos los profesores estaban sorprendidos y no sabían que pasaba, pero mientras que estuvieran con ese silencio les daba igual. Unos minutos mas tarde se escucha un niño hablarle al otro, asi quelysney contenta cogio una libreta pequeña de color rojo y apunto 4 rayas porque el niño había dicho cuatro palabras, asi que por ahora las chicas iban ganando y a lysney no se le quitaba la sonrisa de la cara.
* Al ir pasando las horas las chicas también dijeron algunas palabras y las iban apuntando y poco a poco iban cogiendo mas confianza entre ellos porque decían el total de palabras que habíandicho y decían la verdad, por lo que no habían discusiones ni trampas.
* La profesora de ciencia,Marlow vio una nota que lysney la había dado a dave en la que decía que había dicho mas de cuatro palabras asi que sumo cuatro puntos mas y ahí fue cuando la profesora se dio cuenta de que todo era por una apuesta. Ellas estaba sorprendida de como el colegio estaba tan tranquilo y le gustaba queestuviera asi.
* En clase de música cuando tenían que cantar solo decían tres palabras, la profesora gritaba que siguieran y decían tres palabras mas y luego volvia a decir que cantaran y ellos solo decían de tres en tres, hasta que la profesora se harto y le pregunto a un alumno que pasaba y entre frases cortas mas o menos la profe sabia que era lo que pasaba. Decidieron seguir cantando lacanción murmurando y haciendo palmadas.
* Al profesor de lengua se le ocurrieron distintos juegos para hacer, y uno de ellos era que escribieran unos a otros entre notas, y dave le dijo a lysney que hicieran una apuesta solo entre ellos dos, el que hablara a partir de ese momento le dibujaba una p en la frente al perdedor con un rotulador permanente y los dos estuvieron de acuerdo. Elprofesor solo miraba a los alumnos y veía como se comportaban y el añadía algunas notas en su libreta, ya que el iba a una universidad para sacarse un doctorado sobre el comportamiento humano y ver como reaccionaban le parecía fantástico.
* En una de las reuniones de los profesores la gran mayoría se quejaba porque no podían dar bien sus clases pero a otros si les parecía bien
* La directoradel colegio reunió a todos los de quinto y les dijo que tenían que terminar con ese juego ya, que desde ese momento se termino y los alumnos les respondieron con frases de tres palabras solo y seguían en silencio, ella se dio cuenta de que seguían con el juego pero dejo que de eso se encargaran los profesores en sus clases.
* Dave estaba contento por haberle puesto fin a eso pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS