Sin Miedo a Educar Resumen

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

SIN MIEDO A EDUCAR
Betsy Hart

Capítulo 1: Niños Salvajes

En la actualidad se escucha más de niños agresivos, con problemas emocionales, contestones, rebeldes, desobedientes y mandones. Se nos olvida quién manda en casa, si los hijos o los padres. Esta falta de límites por parte de los padres de familia y la falta de normas de conducta en general, ha llevado a los niños y jóvenes de hoyen día a tener comportamientos agresivos hasta el punto de llegar a asesinatos en escuelas, suicidios o delincuencia. El número de niños con Déficit de Atención e Hiperactividad se ha triplicado en los últimos 10 años, así como el índice de suicidio desde niños de 10 años hasta jóvenes de 18, existen también impactantes cifras de niños con depresión, bipolaridad y otros trastornos de personalidady del afecto. La causa de este incremento en las cifras de todos los “males” que sufren los niños, se debe mayormente a problemas con el autoestima, el individualismo, la impotencia de los padres y la victimización. Los jóvenes hoy en día hacen lo que desean, no respetan las normas ni la autoridad y no hay ninguna consecuencia a este comportamiento. No tienen límites en cuanto a fiestas, drogas,alcohol y sexo. El primer paso que los padres deberían tomar es concientizarse sobre la manera que se están relacionando con sus hijos. La forma en que se comunican con ellos y si se está ejerciendo disciplina y autoridad. Los padres sienten culpa por disciplinar a sus hijos, creen que dejarlos hacer lo que desean es amarlos, sin embargo un amor real es el que nos lleva a actuar en beneficio denuestros hijos y no de nosotros mismos. Este amor real conlleva disciplina, límites y autoridad al servicio de los hijos.

Capítulo 2: La Constancia: Misión Imposible

El temperamento es la carga genética que traemos desde el nacimiento que determina nuestra forma de ser. En combinación con la influencia ambiental, se forma el carácter, el cual es la habilidad de los seres humanos de controlarel temperamento. La personalidad de un individuo está formada por ambos, temperamento y carácter, es decir que influye tanto lo que tenemos innato como lo que aprendemos por la influencia ambiental. Los padres tienen la capacidad de influenciar esta formación de la personalidad a través del carácter, por esta razón es importante que sean ejemplo y que disciplinen con amor, para que sus hijos seformen con valores, virtudes y hábitos sólidos que los harán ser mejores personas y tener una vida más plena. Una excelente forma de influir en los hijos es a través de llevar una vida religiosa coherente en el hogar. Los jóvenes y niños que están involucrados en la Iglesia tienen mejores comportamientos y virtudes y valores más sólidos que un joven que no tiene ninguna guía espiritual.

Capítulo3: Estoy de tu parte (¿Para qué sirven los padres si no?

El papel primordial de los padres es educar a sus hijos y son ellos los protagonistas de esta educación. Muchas veces los padres evitan el conflicto con los hijos y no los corrigen por miedo a no ser aceptados o amados por ellos. En este capítulo se habla que “estar de parte” de los hijos no se refiere a hacerse amigos de ellos opermitirles que hagan su voluntad. Por el contrario, muchas veces se entra en conflicto con los hijos y hay a veces hasta que pelear para no hacer lo que les satisfaga sus caprichos sino que lo que es beneficioso para su vida. Es necesario ser firmes, enseñarles que en la vida hay reglas y habrán consecuencias si no se cumplen, que deben obedecer y respetar las normas. Pero hay que evitar hacerlo a travésde manipulaciones o chantajes, no se desea solamente moldear la conducta, sino que se pretende llegar al corazón de los hijos.

Capítulo 4: No soy lo más importante

Los niños de ahora piensan que el mundo gira alrededor de ellos y que todos deben estar a sus pies. Esto es incorrecto, debemos enseñarle a los hijos que ellos no son lo más importante del mundo, por el contrario deben aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCAR SIN MIEDO Introducci n
  • Resumen" Las Incidencias Del Miedo En La Política"
  • Resumen: miedo y osadia
  • El miedo a los animales (resúmen)
  • Miedo a la libertad, resumen
  • resum miedo parapresentar
  • Resumen Miedo A La Libertad
  • miedo a la libertad resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS