sin na k acer

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CAPITULO 4

4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.


4.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN.

El tipo de investigación utilizada en nuestro trabajo es exploratoria-descriptiva, ya que primero exploramos enlugar donde íbamos a realizar el trabajo, una vez ubicado éste, definimos el problema y comenzamos a recopilar la información necesaria que nos permitiera seleccionar una metodología apropiada paraobtener toda la información necesaria para llevar a cabo la investigación. Fue necesaria la exploración, ya que sirvió de base para hacer el estudio descriptivo que estamos presentando.


4.2 MÉTODODE INVESTIGACIÓN.

El método empleado en nuestra investigación fue el Científico, valiéndonos de la Deducción y la Estadística, ya que solo nos permitieron deducir cuales son las causas yconsecuencias del desorden comercial en el municipio de Soyapango, y poder representarlas gráficamente.
Presentando para cada gráfica un análisis e interpretación que nos permite deducir los resultadosobtenidos en la investigación. Y así comprobar las hipótesis planteadas.






4.3 UNIVERSO O POBLACIÓN Y MUESTRA.
Para realizar el estudio de investigación fue necesario seleccionar unapoblación que nos permitiera alcanzar los objetivos planteados; de tal manera que al consultar en la alcaldía de la ciudad de Soyapango acerca de la cantidad de vendedores formales e informales ubicados en lazona de la Avenida Cuba desde el Boulevard El Ejercito hasta el Triángulo, se nos comunicó que no tenían un dato exacto, porque a cada momento varía la cantidad de los informales, pero que un númeroestimado que día a día venden sus productos en esa zona son 275 vendedores, los cuales se consideraron como el Universo de nuestra investigación.
Para determinar la muestra se empleó la siguientefórmula para poblaciones conocidas:
n = Z2. P. Q. N
(N-1) E2 + Z2.P.Q

Donde:
n= Tamaño de la muestra
Z= Nivel de confianza 1.96
P=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bomba na k
  • Bomba na-k
  • Monografia Na Y K
  • Determinacion de na y k por flamometria
  • Bomba de na y k
  • LA BOMBA DEL NA Y K
  • bomba de Na y K
  • Determinación de na y k en aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS