Sin nada que hacer

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Reseña
• Breve reseña de la experiencia (Máximo 1000 palabras)
La experiencia nace en la Institución educativa INEM “Lorenzo María Lleras” de Montería a mediados del año 2000, cuando se hacenlos primeros intentos de la implementación del proyecto ambiental escolar (PRAE), desde esta fecha se ha venido mejorando en su metodología y aplicación, hasta el punto de que en la actualidad se hatomado como estrategia para el desarrollo de competencias laborales.
Es una herramienta que nos ha permitido proyectar el hacer, saber y ser del estudiante a su entorno, demostrando de esta manera lamodificación positiva de manera integral.
Hoy día la experiencia es reconocida en las dos sedes de la Institución, con proyección comunitaria, ya que en la comunidad del Ceibal, Islas Blancas(Cereté) y siete de mayo de Mocarí, muchas familias ya procesan y utilizan abonos orgánicos, además la experiencia fue socializada en setenta Instituciones Educativas de siete municipios del Departamentode Córdoba (montería, Planeta Rica, Sahagún, Chinú, Pueblo Nuevo, Canalete y los Córdobas). En 60 sesenta de estas instituciones se ha implementado la experiencia, siendo algunas de ellas:Institución Educativa Mata de Plátano y Popayán en Canalete, I.E Nacional y La Normal de Sahagún, El Viajano
La experiencia también fue presentada en el encuentro Departamental de PRAES en el año 2007,organizado por el comité interinstitucional departamental de educación Ambiental de córdoba (CIDEA)
En el año 2007 y 2008 es expuesta en expo córdoba como demostración de competencias laborales de losestudiantes del INEM de Montería.
En los años 2008 y 2009 la experiencia es mostrada en Las Rondas del Sinú (primer observatorio ambiental de Montería) por parte de los estudiantes de grado VI yVII.
En julio del 2009 dentro del lanzamiento de la articulación de la media técnica del INEM con otras instituciones educativas de Montería, donde jóvenes del grado VIII demostraron como formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada Qué Hacer.-.
  • algo sin nada que hacer
  • Nada que hacer
  • Nada que hacer
  • sin nada que hacer
  • Sin nada que hacer
  • Nada que hacer???
  • Nada que hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS