Sin nombre

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Artes Gráficas 
Es el conjunto de oficios, procedimientos o profesiones involucradas en la realización del proceso gráfico, editorial o esculpido. El término incluye oficios como el diseño gráfico,la prensa y los diversos sistemas de impresión, encuadernación y los acabados. Los principales sistemas de impresión son: el offset, la serigrafía, la flexografía, el huecograbado, la impresióntipográfica y la impresión digital. La encuadernación y los acabados incluyen: los cortes, plisados, los pre-picados y los plegados al substrato (papel u otro), entre otros.
Historia
El término impresióngráfica comenzó a utilizarse luego de la invención de la imprenta a manos de Johannes Gutenberghacia 1450, como una forma de agrupar todos los oficios relacionados con la impresión tipográfica, esdecir, la acomodación de los tipos, la impresión, la encuadernación, el terminado, y todas las variantes o procesos adicionales que se le hacían al material impreso.
Johannes Gutenberg
Más tardeaparece la litografía, un sistema de impresión desarrollado por Aloys Senefelder quien, sabiendo que el agua y el aceite se repelen naturalmente, utilizó una piedra caliza y una barra de cera para realizaruna impresión, con lo que revolucionó las artes gráficas. Con el paso del tiempo, la piedra se reemplazó por una lámina de aluminio o de zinc.
Debido a la urgente necesidad de generar impresiones demejor calidad aparece la pre-prensa o fotomecánica. Esta nueva parte del proceso de impresión utilizaba grandes máquinas y cámaras especiales para dividir el color de las imágenesen CMYK o cian, magenta, amarillo y negro (por sus siglas en inglés: Cyan, Magenta, Yellow, Key; este último término, Key, que significa "llave", hace referencia a la sobreimpresión del negro para mejorar la calidad deltrabajo).
La evolución continúa hacia la impresión offset, la cual mejora significativamente la calidad de la impresión al utilizar un sistema indirecto, de tres cilindros.
Más tarde se acuñaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres
  • El nombre
  • nombre
  • NOMBRE
  • Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS