Sin Nombre

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Este con lo que e aprendido acerca de filosofía puedo decir que si hay una utilidad de la filosofía en la vida, bueno en la sociedad, ya que como se define la filosofía es el amor a la sabiduría.
Lafilosofía nos ayuda a crearnos una personalidad social individual a cultivar nuestra manera de pensar en conjunto, en respetar el pensamiento de los demás. Al parecer a muchos ya no les importa lasclases de filosofía porque creen que son muy aburridas que no sirven, en realidad es porque ya a nadie le gusta leer ni pensar un poco en lo que quiere decir un texto.
En la formación de nuestrapersonalidad nos damos cuenta que somos personas que muy pocos trabajan en comunidad, ya nadie respeta lo que una persona piensa, ya que cada quien hace las cosas como quiere y como le guste solo pensandoen el mismo, por que el ser humano no le gustan los cambios y le encanta sentirse mejor que los demás le gusta provocar envidia y mirar a todos por debajo del hombro, le gusta competir en ves decolaborar, pero competir hace que el hombre se llene mas y mas, y el mismo sentirse vacío y eso ocasiona que el hombre no valore su vida, es como las personas ricas que lo tienen todo, en vez de ayudar odisfrutar lo que tienen siguen trabajando para obtener mas y mas, y eso ocasiona que no disfruten la vida, y a veces como dice el dicho: uno nunca sabe para quien trabaja.
Muchas veces no sabemoscomo funciona una sociedad, ni como va nuestra vida, muchos de nosotros no nos preguntamos ¿porque estamos aquí? ¿Qué vamos hacer en un futuro? ¿Si en realidad sabemos vivir? Todos sabemos que lo mejorde todo esto es la reflexión ya que es un buen método para encauzar una vida desde todos los ámbitos, pero a nosotros lo que mas nos importa es el consumismo, Cuantas cosas podemos tener y de hechotenemos muchas, y más desdichados nos sentimos. Cuantas cosas externas a nosotros dominamos, menos dueños de nosotros mismos somos. Cuantas más opciones laborales o de futuro podemos realizar, menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres
  • El nombre
  • nombre
  • NOMBRE
  • Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS