Sin noticias de Gurb

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Sin noticias de Gurb es una novela escrita por Eduardo Mendoza en el año 1991.

En este libro se relata la búsqueda de un extraterrestre (Gurb) que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia deMarta Sánchez, en la ciudad de Barcelona. El narrador no es Gurb, sino otro alienígena que sale en pos de él tras convertirse en el conde-duque de Olivares, aunque va cambiando su apariencia a medidaque avanza la trama, y cuyo diario constituye la guía de la narración. El protagonista comienza la historia con unas ideas y objetivos que van cambiando a la vez que él cambia para adaptarse a la formade vida del planeta. La naturaleza de este relato es la sátira y la paradoja. El autor convierte a la ciudad absurda y cotidiana en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro delser humano urbano actual y la acelerada conciencia artística del escritor. En esta novela, se tratan tres tipos de parodias, una en la que se critica la vida en la gran ciudad, que es uno de losaspectos favoritos de Mendoza, como en la página 16, que se nombra la composición del agua formada por hidrógeno, oxígeno y caca. Otro rasgo es, las alusiones a aspectos de la vida cotidiana, uno de los máshilarantes de la novela, como en la página 24-25 donde hace referencia al chalet de 22 retretes de Boyer-Preysler. Y el último aspecto es la parodia por la parodia.


Descripcion de lospersonajes;
El narrador: es tímido, no le gusta llamar la atención, pero eso le resulta un poco difícil porque cada vez que se transforma lo hace en un personaje famoso.

Gurb: es muy diferente a él. Esdecidido, no le hace falta nadie para poder sobrevivir, tiene mucho carácter y tiene muy poco aprecio por el protagonista.

Su vecina: es una mujer joven con un hijo esta separada. El protagonistaesta enamorado de ella, pero ella ni se interesa por un momento en él.

El señor Joaquín y la señora Mercedes: los dueños del bar donde va mucho el protagonista, son una pareja de avanzada edad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Noticias De Gurb
  • sin noticias de gurb
  • Sin noticias de Gurb
  • Sin noticias de Gurb
  • Sin Noticias De Gurb
  • Sin noticias de gurb
  • Sin noticias de Gurb
  • Sin Noticias De Gurb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS