Sin noticias de gurb

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Descripcion de los personajes.

El protagonista: es un ser extraterrestre, es tímido, no le gusta llamar la atención, pero eso le resulta un poco difícil porque cada vez que se transforma lo hace en un personaje famoso.

Su amigo Gurb: es muy diferente a él. Es decidido, no le hace falta nadie para poder sobrevivir, tiene mucho carácter y tiene muy poco aprecio por el protagonista porque alfinal lo deja tirado.

Su vecina: es una mujer joven con un hijo esta separada. El protagonista esta enamorado de ella, pero ella ni se interesa por un momento en él.

El señor Joaquín y la señora Mercedes: los dueños del bar donde va mucho el protagonista, son una pareja de avanzada edad y con problemas de salud. Son muy agradables y trabajadores.

La portera del bloque: es una mujer conpoco dinero, trabajadora e intenta mantener el orden y la calma en el edificio. Tiene mucho carácter.

Resumen de la novela

El jefe de Gurb decide que ha de convertirse en un ser como lo que habitan en la Tierra y de esta manera escoge que Gurb se convierta en Marta Sánchez. Una vez Gurb se marcha da unas cuantas noticias suyas, pero de pronto deja de dar señales de vida. El díasiguiente el jefe decide salir en busca de Gurb. El extraterrestre se va hacia el centro de Barcelona y allí falla su idea de encontrar a Gurb. El jefe de gurb como no sabe que hacer para encontrar a su compañero, decide hacer un poco de vida humana y toma ejemplo de ellos utilizando todas sus costumbres.
El protagonista se hace cliente habitual de un bar del pueblo donde aterrizó él yGurb. Allí entabla amistad con la señora Mercedes y el señor Joaquín.
El extraterrestre esta haciendo vida de ser humano, pero se ha tirado a la bebida y a la mala vida. Continua buscando a Gurb, pero solo cuando se acuerda. Como quiere hacer vida humana tiene que tener un hogar confortable, pero lo único que le falta es una mujer. Entonces se enamora de su vecina y la quiere conquistar, no loconsigue, pero lo intenta por todos los medios.
Cuando el protagonista ya tiene fama mala entre sus vecinos y el señor Joaquín y la señora Mercedes le dicen que ellos ya no pueden hacerse cargo del bar y que se podría hacer cargo él, aparece Gurb.
Llega el protagonista una carta por debajo de la puerta, decide ir a esa dirección que pone. Allí ocurre una continuación de hechos pero al finalconsigue encontrar a Gurb. Grub se habia convertido en una prostituta. El extraterrestre se cansa de la vida que lleva gurb y decide irse con la nave hacia su planeta. Entonces, se gasta todo el dinero que le quedaba para hacer regalos a la gente que conocía y así que le recuerden con cariño que es lo que él quería.
Cuando llega a la nave se da cuenta que la tenía que limpiar una vezlimpia, se dispone a despegar pero se da cuenta de que Gurb estaba allí con él. Le trae un mensaje de sus jefes diciendo que le destinaban a otro planeta horroroso. Entonces deciden que despegue la nave y ellos se quedan en tierra. Se encuentran sin dinero. Gurb viendo la situación enseguida consigue subir aun coche haciendo autostop dejando al protagonista tirada otra vez.

¿Desde que punto devista se narra la historia?¿Cómo esta oraganizado el material narrativo?¿Qué efectos se logra con ello?

Se narra desde el punto de vista de un extraterrestre que las accions cotidianas para nosotros son extrañas para él. Esta en primera persona.
El material narrativo esta organizado en forma de diario, por horas y en parrafos cortos.
El efecto que se logra es muy divertido y particular.

Ademasdel castellano escrito aparecen en la obra otros codigos de comunicación. Describelos.

El leguaje que utiliza el extraterrestre para tarducir a nuestro idioma es un conjunto de letras, numeros y signos sin orden y significado aparente.

La novela esta palgada de hiperboles, repeticiones y anacronismos. Di tres ejemplos de cada uno de estos recursos indicando la pagina en la que los has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Noticias De Gurb
  • sin noticias de gurb
  • Sin noticias de Gurb
  • Sin noticias de Gurb
  • Sin noticias de Gurb
  • Sin Noticias De Gurb
  • Sin noticias de Gurb
  • Sin Noticias De Gurb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS