Sin Novedad En El Frente (Síntesis)

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Síntesis “Sin novedad en el frente”
El libro comienza tras las líneas alemanas del Frente Occidental durante el verano de 1916. Paul, Tjaden, Müller, Alberto y otros están comiendo, Kat es el lider respetado del grupo. Todos son voluntarios en esta guerra y han empezado a cuestionar la sabiduría de los profesores que los animaron a alistarse. Hoy hay mucha comida porque el cocinero esperaba a150 hombres pero sólo volvieron 80 de la batalla. Paul y sus compañeros van al hospital para visitar a un amigo herido. El hospital tiene pinta de incompetencia y poca compasión para los heridos.
Paul visita de nuevo a su amigo Kemmerich en el hospital y lo ve morir. Los ayudantes del hospital quitan su cuerpo rápidamente para que otro soldado pueda ocupar su cama y las botas codiciadas deKemmerich se convierten en propiedad de Müller, el amigo de Paul. 

Unos refuerzos praticamente jóvenes a excepción de algun veterano llegan para una operación durante la que se levantará una valla de alambre contra el enemigo, las tropas británicas y americanas, que están avanzando. Los hombres comen bien antes de la misión y discuten la ironía de su situación critican el hecho de tener poder, a susprofesores y dudan de la disciplina en el campamento.
Kat fastidia al grupo con órdenes. Ellos se desquitan una noche cuando está saliendo borracho de un bar. Lo roban, lo inmovilizan contra el suelo y le azotan el trasero con una vara. Las rayas que ya decoran las nalgas de Kat se parecen a los galones de un uniforme militar, que deberían representar el rango y el respeto. 

Las tropascomienzan la misión de hacer la valla de alambre de púas en el frente. Jeeps estrepitosos, armas ruidosas, cráteres de bombas y gas nervioso los hacechan. En la noche son bombardeados por proyectiles mientras se apresuran a poner el alambre. Es claro que están en modo defensivo, sólo esperan retrasar la victoria de los aliados.

La Tropa 9 termina de poner el alambre y son bombardeados fuertementemientras regresan. Irónicamente, toman refugio en un cementerio, quitando a los cuerpos de los ataúdes para esconderse en ellos. 

En el campamento central, Paul y sus amigos comen, fuman y fantasean sobre todo lo que les hace falta. Kat vuelve y trata de darles unas órdenes, se le falta el respeto y se marcha enfadado. Los hombres examinan a los muertos mas tarde se presentan delante de un juez decampo que percibe la crueldad mezquina de Kat y les deja irse sin mucho castigo por su falta de respeto. Para celebrarlo, cazan y cuecen una oca salvaje. 

Mientras se preparan para un esfuerzo ofensivo del enemigo hay una plaga de ratas, a las cuales matan de forma creativa. Luego son bombardeados durante la noche, que hace que los soldados más jóvenes hagan cosas locas y suicidas. Después hayun combate cuerpo a cuerpo. En el terror y la violencia, Paul se da cuenta de que él y los otros soldados poco a poco están convirtiéndose en bestias salvajes. Escuchan durante la noche los ruidos de hombres muriendo en los arbustos. Los hombres se reponen detrás del frente, cuentan los muertos y hablan del terror de la batalla. Mientras están descansando conocen a unas mujeres francesas quecodician el pan y las salchichas que ofrecen. Paul y sus amigos nadan desnudos en el río para reunirse con ellas. Cambian la comida por la compañía de las mujeres. 

A Paul le dan dos semanas de descanso y regresa a casa para ver a su madre, quien tiene cáncer, y su padre, quien es poco sensible y quiere oír cuentos de las batallas. Paul se siente fuera de lugar. Visita a la madre de Kemmerich y lemiente para convencerla que su hijo murió instantáneamente. Visita también a su profesor, Kantorek, el hombre que convenció a él y sus amigos a alistarse. Reprocha al maestro el haber descrito la guerra como un modo honorable de defender la patria. Al volver al frente, Paul se arrepiente de haber ido a casa. 

Paul es mandado a un campamento especial de entrenamiento al lado de una prisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin novedad en el frente
  • Sin novedad en el frente
  • Sin novedad en el frente
  • Sin Novedad En El Frente
  • Sin novedad en el frente
  • Sin Novedad En El Frente
  • sin novedad en el frente
  • Sin Novedad En El Frente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS