SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
María Camila Morales Arana
Historia mundial contemporánea.

Libro “Sin novedad en el frente”
Erich Maria Remarque
Capitulo 1
Este libro trata de unos soldados que estaban en la parte de atrás de una campaña, ya que el día anterior los habían cambiado por otros para que los suplantaran y así intercalarse, a estos soldados les dieron comida suficiente, tanta que no lo creyeron real, habíatanta comida que estando ya satisfechos Tjaden hizo llenar un balde que tenía hasta el tope y Müller también, el primero solo por saciar sus ansias por más y más y el otro por precaución, pensaba en que de pronto al otro día no tendrían aquella grandiosa oportunidad. El cuestionamiento que tenía el resto de compañeros era en donde metía Tjaden tanta comida, si el seguía siendo igual de delgado. Laverdad allí era que tantos suministros no eran destinados a ellos, ya que los prusianos no eran tan abiertos, esto era más bien consecuencia de un error, ya que se había traído esta comida para todos los hombres allí, pero la artillería inglesa fusilo a más de uno, dejando así muchos víveres para pocos hombres.
Todos los hombres llegaron y cogieron la fiambrera y se acercaron para coger lacomida, ya era más de medio día y como era costumbre los más ansiosos estaban ya adelante, Albert quien gracias a sus ideas y su astucia se convirtió en soldado, Müller quien andaba con sus libros, Leer el hombre de la gran barba, y el narrador de la historia Pablo Baümer, los cuatros salieron de la misma clase para ir a la guerra, y los cuatros tenían la misma edad, diecinueve años.
Detrás de ellosestaban Tjaden, el que guardaba reservas por gula y no se sabía donde metía la comida, Haie Westhus un minero, Detering un campesino y por último Estanislao Katczinsky el jefe de el grupo, el cual era astuto, con cuarenta años ya tenían un rostro que solo inspiraba terror. Estaban allí todos esperando por la ración de comida que les tocaba, Tomate no quería servirles ya que ellos decían que eradoble ración para cada uno, ya que habían para ciento cincuenta hombres y habían solo ochenta, Tomate dijo que no les serviría hasta que todos estuviesen allí, pero Tjaden le dijo que ya todos estaban allí y Katczinsky le insistió hasta que les dio la comida y les dio de adición media libra de miel artificial.
Debieron haber sido jóvenes los mediadores, los cuales guiarían a la madurez a lossoldador, a aprender a trabajar y a mejorar, aunque los soldados sabían que ellos no tenían más conocimiento que ellos por su edad un poco inferior, sabían que ellos eran las personas aptas para ayudarlos a seguir adelante.
Los soldados estaban empacando las cosas que creían necesarias para el camino hacia donde estaba Kemmerich, ya que ellos deseaban ir a visitarlo por ser uno de sus compañerosheridos, el ambulatorio tenía mucho movimiento, y aunque este tenía unos olores desagradables llegaron a saludar a su compañero sin importar nada más que estar con el en ese momento, cuando entraron al lugar donde lo tenían, Kemmerich mostro una sutil sonrisa y se agito de la sorpresa que tuvo al ver a los soldados allí. Kropp le pregunto a Franz Kemmerich que como seguía y el le dijo que bastante biena pesar de su gran dolor en el pie.
El narrador Pablo Baümer le da un pequeño empujón a Müller para que no vaya a contarle a Kemmerich que los sanitarios dijeron que ya le habían tenido que amputar la pierna por completo, ya que no querían que el tuviera una gran impresión porque hasta el momento le han escondido la noticia.
Kemmerich gimió y tiene fiebre, sus compañeros salieron y encontraron aun sanitario y le pidieron que le ponga una inyección a su amigo, pero este se niega y Kropp muy indignado le dice que solo se digna a servir a los oficiales. Baümer le da unos cuantos cigarrillos al sanitario para que atienda cuanto antes a Kemmerich, pero Kropp no confía en el y lo acompaña hasta el lugar donde se encuentra su amigo.

Capitulo 2
El narrador empieza a pensar en su casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin novedad en el frente
  • Sin novedad en el frente
  • Sin Novedad En El Frente
  • Sin novedad en el frente
  • Sin Novedad En El Frente
  • sin novedad en el frente
  • Sin Novedad En El Frente
  • SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS