Sin prestidigitación

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Sin prestidigitación.

Asdrubal Yánez Q.

Últimamente, usando un lenguaje pegajoso y convincente, nos han estado contagiando con una imagen basura acerca de la felicidad. Nos confunden ynos hacen dependientes de una falsa apariencia personal con una finalidad cuestionable. Ya no se puede ser gordito ni flaquito, ya no podemos andar libremente por la vida de una manera pacífica ygustosa a nuestro modo, ahora nos regimos por patrones, todos tenemos que ser iguales al estándar aprobado por las revistas de moda, nuestro pelo tiene que lucir igual al de Justin Beiber, nuestras cejas alas de Cristiano Ronaldo y nuestro culo al de Beckham. Llegamos al inaceptable punto en el que las mujeres se envían fotos unas a otras para comprobar si lucen bien.

Tenía entendido que el bailarera una especie de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo y se sincroniza con la música, y que es usado, en su mayoría, con fines de desahogo mental y de entretenimiento, lo que, a miparecer, requeriría una vestimenta súper cómoda. En Venezuela esto no se aplica, pasa todo lo contrario, pues en los sitios nocturnos, o por lo menos en su mayoría, tienen el derecho de admitir el ingreso alos “bien vestidos” y de rechazar a los que no lo estén (los bien vestidos son, básicamente, los que más dinero tenga invertido en la ropa que lleven, la cual suele ser lo más incómoda posible -sobretodo en las mujeres- y más semejante a las usadas por las “estrellas” de Hollywood). «La ropa es una prolongación de la piel»1, dijo alguien, y yo digo que es más bien una prolongación de la economíamoderna.


Aparte está eso de “oler bien”, como veo siempre en los comerciales de perfume en el que reflejan todo menos un olor. ¿Qué es oler bien? oler bien no es oler a químicos ácidos conaromas artificiales, supongo, basándome en la definición de oscuridad de Einstein, oler bien es simplemente no oler mal (no oler a mierda, por ejemplo).

Esta globalización nos está matando, nos está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS