Sin Revolucion No Hay Evolución

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Revolución, búsqueda de una evolución.
A lo largo de la historia han ocurrido problemas tanto políticos como sociales a nivel nacional. Los que mayoritariamente se ven afectados son las clasessociales media y baja, siendo ellos los que buscan o piden un cambio.
La revolución es una manera liberal de expresar o demostrar los cambios que se necesitan o se quieren lograr para que el ámbito quese ve dañado mejore a favor del pueblo.
Sin revolución no hay evolución .Sin duda alguna es lo mejor. Hacerle saber al gobierno o las autoridades que algo no anda bien, que algo está afectando osiendo irregular para que éste o éstos busquen una solución equitativa que resuelva democráticamente el problema.
La evolución por otro lado es un cambio positivo de algo o alguien, en este caso a nivelpolítico lo que se quiere lograr principalmente es aquello, un cambio, mejora, soluciones, etc.
Un caso bastante frecuente es “La educación”. Todos notamos que es un tema polémico y con relevancia.¿Por qué? , la pregunta del millón. la verdad que si lo es , ya que afecta a una mayoría , es decir, el pueblo ya que estos por el hecho de no tener tal vez los recursos, no pueden optar por unaeducación de calidad , de excelencia , hasta quizá personalizado. Por otra parte la clase alta no se ve fuertemente afectada, ya que para ellos no es un problema el hecho de optar por entregarles a sushijos la mejor educación sin mayor problema. Aquí es donde se produce el dilema, sabiendo que toda la clase alta es predominante a lo que se le llama “manipulación” a nivel político, estos son los queproducen cambios, buscando y acomodando todo para ellos jamás verse afectados. En fin, ellos se lavan las manos por completo, total, ellos siguen ganando y manteniendo una situación económica fuera deproblemas. El tercer punto y quizá el más importante es que depende de ellos (clase alta) las inversiones tanto por la educación, por la salud, por el bienestar de todos los chilenos.
El pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Y Evolucion
  • DE LA REVOLUCION A LA EVOLUCION
  • La evolución y revolución del crecimiento de las organizaciones.
  • la evolucion de la PTF en la revolucion industrial
  • Revolucion y evolucion de las comunicaciones
  • Evolucionismo, Y Mas(Revolucion Francesa E Industrial)
  • Revolución o re evolución educativa en chile
  • La evolución del sexo: la revolución sexual del siglo xx en américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS