Sin Sentido

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN Y CULTURA
PRIMERO B
(102)
Quito, 13 DE JULIO/11
Gilma Estupiñán Tello
Tema:
* ELPENSAR DEL EMERGENTE MOVIMIENTO AFRO ECUATORIANO: REFLEXIONES (DES) DE UN PROCESO.

Biografía del Autor
Catherine Walsh.- Es profesora principal y directora del doctorado en Estudios CulturalesLatinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, donde también dirige el Taller Intercultural y la Cátedra de Estudios de la Diáspora Afro-Andina. Tiene una larga trayectoriaacompañando los procesos de los movimientos indígenas y afro descendientes en Abya Yala/América Latina.
Obras.-
* Pensamiento critico y matriz (de)colonial (Quito, UASB/Abya Yala, 2005)
*“Interculturalidad, descolonización del Estado y del conocimiento (con Álvaro García Linera y Walter Mignolo, Buenos Aires: Editorial signo, 2006).
* “Interculturalidad y colonialidad del poder: Unpensamiento y posicionamiento otro desde la diferencia colonial”.

Tesis Central.-
Si queremos creer que que la cultura afro ecuatoriana, tiene un gran asentimiento o la ha tenido en nuestrasociedad es pensar imaginablemente en una gran enfrentamiento solidariamente a la relación con las demás culturas, nos harán entender, como logran luchar para poder tener un espacio de respeto y debuen vivir en nuestro Ecuador.

Argumento.-
La población negra en nuestro territorio , ha vivido una gran historia de negación , ocultando su gran valor por la presión del “blanco”, sumándose laminimización de su presencia en el círculo social en donde ellos tienden a desenvolverse, a toso esto es positivo pensar que uno de los factores mas detonantes para que se lleve a cabo este menospreciosocial y cultural es el racismo, teniendo como referencia y parte justificativa al propio colonialismo, el cual se presentó muy bruscamente en nuestro país, generando grandes cambios y crisis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS