SIN TABACO

Páginas: 17 (4042 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
SALUDO Y BIENVENIDA
El Día hoy celebramos el día del Niño, que es un día consagrado en muchos países a la fraternidad y a la comprensión de la niñez del mundo y se destina a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los infantes.
Cada año las vitrinas de las tiendas se llenan de juguetes, los centros de diversión lanzan grandes promociones y los restaurantes preparan menúsdedicados a ellos; pero más allá del buen negocio en el cual se ha transformado, este día pretende crear conciencia sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes en el mundo, y en particular de los nuestros.
En esta celebración en sus múltiples manifestaciones, se nos invita a la reflexión y la reafirmación de los compromisos que tenemos como Institución educativa en la construcción ysostenibilidad de entornos protectores hacia ustedes, que se transforman en las mejores condiciones de bienestar para su desarrollo en el marco del respeto a sus derechos y cumplimiento de sus deberes, que es crucial en la construcción de un mundo más inclusivo y solidario.
Para esto, el Colegio García Flamenco, pretende velar por el bienestar físico, psicosocial y educativo de sus estudiantes, ydesarrollar programas para la atención, implementado estrategias integrales, y participativas.
Como adultos, somos responsables de su cuidado físico, emocional e intelectual, de nosotros depende entregarles las herramientas para que se conviertan en hombres y mujeres de bien y hagan de éste un mundo mejor. Pero de ustedes, estimados niños, niñas y adolescentes, depende el aprovechar al máximo lo quese les brinda y velar también por sus propios derechos y deberes, conociéndolos y vivenciándolos responsablemente.
Quiero hacer una hermosa reflexión con un poema de Dorothy Nolte, sobre la infancia y que dice así:

“Si los niños viven con la crítica, aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad, aprenden a luchar.
Si los niños viven con miedo, aprenden a ser aprensivos.
Si losniños viven con lástima, aprenden a sentir lástima por ellos mismos.
Si los niños viven con ridículo, aprenden a sentir timidez.
Si los niños viven con celos, aprenden a sentir envidia.
Si los niños viven con la vergüenza, aprenden a sentirse culpable.

Pero si los niños viven con ánimo, aprenden la confianza.
Si los niños viven con tolerancia, aprenden la paciencia.
Si los niños viven con elogios,aprenden reconocimiento.
Si los niños viven con aceptación, aprenden a amar.
Si los niños viven con reconocimiento, aprenden que es bueno tener una meta.
Si los niños viven con el intercambio, aprenden la generosidad.
Si los niños viven con honestidad, aprenden veracidad.
Si los niños viven con imparcialidad, aprenden la justicia.
Si los niños viven con amabilidad y consideración, aprenden elrespeto.
Si los niños viven con seguridad, aprenden a tener fe en sí mismos y en los demás.
Si los niños viven con amistad, aprenden que el mundo es un lugar agradable en el que vivir”.

Queridos estudiantes, es importante que a medida que van desarrollándose que no olviden su infancia, y, especialmente, cuando crecen, no dejar que ese niño se pierda para siempre.












No dejemos de asombrarnosante el vuelo de un Àguila; no perdamos la capacidad de la fascinación ante un nuevo descubrimiento. Esa integridad y pureza para amar, ternura para querer, espontaneidad para decir la verdad, imaginación para inventar, y, lo que es más importante, la solidaridad con otros niños, especialmente con aquellos niños pobres a los que nadie quiere mirar por sobre el hombro. Niños que no demandan unalimosna, sino cariño. Niños que no requieren dádivas, sino amor, como aquel Niño Yuntero, del poema del español Miguel Hernández, quien decía, en este breve fragmento:


Dia Del Niño
DISCURSO DEL DÍA DEL NIÑO
Buenos días tengan todos ustedes, es para mi un honor dirigir estas palabras a personas tan especiales, que hoy son festejados. LOS NIÑOS Y NUESTRAS QUERIDAS MADRES
No basta colmar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS